El Zamora se lleva un intenso duelo ante el Bergantiños en unos últimos minutos locos

Luismi y Carlos pelean un balón | muchacalidad.com

El conjunto de Jose Luis Lemos tuvo la opción de empatar mediante un penalti lanzado por Agulló pero cayó por 1-3 ante el conjunto de Yago Iglesias

 El Bergantiños volvió a caer en As Eiroas y lo hizo ante un Zamora que sumó su quinto triunfo consecutivo. El partido se decidió en unos minutos finales locos donde el Bergantiños tuvo la opción de empatar en un penalti pero Iricibar detuvo el lanzamiento de Agulló y el Zamora mató el partido poco después. Con este 1-3, el Bergantiños se mantiene en el puesto de play out con quince puntos y el conjunto de Yago Iglesias se asienta en play off con 22 puntos. 

Primera parte

 El primer equipo en crear peligro fue el Zamora mediante dos faltas laterales, especialmente la segunda. Manu Viana puso un gran balón en el segundo palo, tras realizar un gran amago, y Rueda remató solo pero no logró encontrar puerta y su remate se fue rozando el palo. Poco después, el conjunto de Yago Iglesias volvió a intentarlo con un remate de Juan Silva que se marchó desviado. Los de Lemos no fueron capaces de crear peligro durante los primeros quince minutos y el Zamora seguía aproximándose con disparos desde la frontal y balones colgados.

 El Bergantiños mejoró y comenzó a acercarse al área defendida por Iricibar, que evitó el gol local tras una gran mano en una falta lanzada por Pablo Agulló desde la frontal del área. El partido entró en una fase de pocas oportunidades y poco juego y ninguno de los dos equipos generaba excesivo peligro. Theo lo intentó con un disparo muy lejano justo antes de entrar en los últimos cinco minutos de la primera mitad, donde tampoco ocurrió nada peligroso.

Caballé controlando un balón ante la presión de un defensa local | muchacalidad.com

Segunda parte

 El Zamora se puso por delante en el marcador en el minuto 2 de la segunda mitad en un disparo lejano de Manu Viana, tras dejada de Altube de cabeza, en el que Santi Canedo pudo hacer algo más. El conjunto de Yago Iglesias se puso por delante y el Bergantiños, que había cambiado a defensa de tres centrales, se veía obligado a reaccionar. El conjunto de Lemos lo hizo y tuvo una de la más claras del partido en un balón largo, donde Carlos López ganó en el cuerpo a cuerpo a la defensa zamorana pero disparó desviado cuando Adri Pérez entraba solo por el centro.

 Siguió intentándolo el club de Carballo y Remeseiro remató muy alto tras una buena dejada de Adri Pérez de cabeza. En la siguiente ocasión y, tras mover el banquillo, el Bergantiños empató con un gran cabezazo de Agulló en una falta lateral de Boedo que se coló por el palo izquierdo de la portería de Iricibar. Respondió el Zamora y estuvo a punto de volver a adelantarse con una jugada por banda izquierda que acabó con un centro tenso de Prada que despejó la defensa local a córner.

 También realizó cambios Yago Iglesias y le funcionó a la perfección. Un pase profundo por banda derecha hacia El Haddadi acabó con un centro del recién entrado al campo que remató de espuela el también incorporado Pana para hacer el 1-2 con un auténtico golazo de caño. En el siguiente minuto tuvo la opción de empatar el Bergantiños con un penalti pero Iricibar adivinó el lanzamiento de Agulló y el capitán desperdició una opción ideal para hacer su doblete y volver a igualar el marcador.

 Mató el partido el Zamora a la contra en una acción donde el conjunto de Carballo reclamó falta sobre Jorge Tomé. Pana ganó el balón sobre el central ex del Racing Vilalbés y puso un pase de la muerte hacia Ibán Ribeiro que remató a bocajarro para aumentar la ventaja zamorana. Lo intentó hasta el final el Bergantiños pero no pudo reaccionar y los tres puntos se marcharon junto al equipo dirigido por Yago Iglesias.

FICHA 

DOMINGO 04/12/2022 (12:00)  Campo: AS EIROAS

BERGANTIÑOS CF: 1 – ZAMORA CF : 3 (0-0)

BER: Santi Canedo, Palomares (Quindimil 46’), Agulló, Jorge Tomé, Alberto Espeso (Meixús 46’) Uzal, Remeseiro (Garrido 68’) Adri Pérez, Pacheco (Pedrosa 68’), Boedo y Carlos López.

ZAM: Iricibar, Silva, Luismi (Pereiro 90’), Jesús Rueda, Prada, Theo, Marc Caballé, Vallejo (Nahuel 90’), Pau Miguelez (Ibán Ribeiro 73’), Manu Viana (El Haddadi 73’) y Altube (Pana 73’).

Goles: 0-1 Manu Viana 47’, 1-1 Agulló 68’, 1-2 Pana 80’ y 1-3 Ibán Ribeiro 85’.

Árbitro: Aranda Bujedo (Cantabria). Asistentes: Santamaría Carrión y García Yurrieta.

Amonestaciones para Dani Palomares, Remeseiro, Theo y Dani Pedrosa.