Empate con oficio del Arenteiro en Avilés

comparte

El Arenteiro demostró porque es líder del grupo I de Segunda Federación. Saber sufrir, precisión, un poco de suerte en las escasas llegadas y otra poca para que los rivales fallen alguna clara.

Todo ello resume lo sucedido en Avilés. El conjunto carballinés metió otro punto en el zurrón gracias a un golazo de Pastoriza, que en la parte final sería igualado por el ex compostelanista Primo.

La primera parte para especular

El primer período sirvió para el tanteo, un largo tanteo que aburrió a la concurrida parroquia local, que se acercó al Román Suárez Puerta con más ganas y en más cantidad de lo acostumbrado. Dentro de lo anodino, cabría destacar un punterazo de Primo, que no se transformó en gol a los dos minutos, y, en el 20, un chut de Jorge Hernández que superó el travesaño. Sobre el líder contar su juego ordenado, sin asumir riesgos, y un par de corners imposibles de contar como ocasiones.

Golazo de Pastoriza en medio del dominio local

La segunda mitad fue diferente. Al Avilés le servía de poco el empate y salió a por el gol y los tres puntos. Sin embargo se llevó un golpe en el minuto 52, cuando Pastoriza recorrió unos metros por el carril del 8 y, desde 25 metros, colocó un disparo con el exterior de la zurda con el que sorprendió a David. El balón aterrizó dentro de la portería local.

El gol hizo que el Avilés aumentase el ritmo de juego. El Arenteiro le dio muchos problemas en la salida por fuera, así que los centrales locales, Morcillo y Mayorga, se echaron al equipo a cuestas y comenzaron a carretar balones desde atrás por el centro. Los locales rozaron el empate en un remate que nadie explica como Luis Valcarce no embocó. El ex del Numancia remató a medio metro del gol un centro desde la línea de fondo y mandó la pelota por encima del marco a los 57 minutos.

En el 60, los locales pidieron mano de Pol en el área al considerar que el central visitante arrastró la pelota con el brazo desde el césped. También pudo empatar Edu Cortina a los 72 minutos. Su disparo desde la frontal chocó contra el poste. El empate se produjo en el 83, cuando Primo se lanzó en plancha a cabecear un centro de Jorge.

Pese a lo visto, pudo ganar el Arenteiro. En tiempo de prolongación, Joseca quiso imitar a Pastoriza desde cinco metros más atrás, pero David salvó al Avilés de la derrota con algún apuro.

La ficha

DOMINGO 19/02/2023 (18,30) Campo: ROMÁN SUÁREZ PUERTA (2.000)
R. AVILÉS C.F. : 1 – C.D. ARENTEIRO : 1 (0‑0)
AVI : David; Javi Fontán, Mayorga, Morcillo, Iván Serrano; Jorge Fernández, Edu Cortina, Juan López (Pablo Ortiz 72’); César García (Javi Rey 72’), Primo, Luis Valcarce (Espina 65’). Ent. Emilio Cañedo. (Banco: Álvaro (g); Prendes; Orfila; Rodri Suárez).
ARE : Diego García; Jordan, Germán, Pol, Joseca; Pastoriza (Mario 84’), Adrian (Vitra 65’), Curro (Rafa Mella 84’), Álex, Marquitos (Álvarez 76’); Manín (Escobar 76’). Ent. Javi Rey. (Banco: Adrià (g); Álex Conde).
Goles: 0-1 Pastoriza 52’; 1-1 Primo 83’.
Árbitro: Sánchez Ingidua (Castilla y León). Auxiliares: Jiménez Rivero y Téllez de Meneses Martín.
Amonestaciones: TA: Curro 20’; Pol 39’; Primo 56’; Manín 72’; Morcillo 79’; Escobar 89’ // RD: Matías Vigil (2º ent, AVI) 69’.