Empate para un Compos que rozó los tres puntos en Butarque

Primo ante un rival | SD Compostela

Los compostelanistas comandaron buena parte del encuentro, pero los locales  empataron con diez en los últimos minutos 

La SD Compostela sigue sumando en este inicio liguero. Los blanquiazules consiguieron un nuevo  empate, 1-1, en la Instalación Deportiva Butarque. Con todo, el Compos rozó los tres  puntos, tras ir comandando el marcador durante buena parte del choque, pero un tanto de Iker, en el 85, cuando el Leganés B estaba con 10, provocó la igualada final. 

El primer viaje de la SD Compostela a tierras madrileñas comenzó al igual que en las dos últimas  jornadas, de la mejor manera posible. En la primera acción de peligro del encuentro, en el  minuto 8, la pelota acabó en la red. 

Primo la recibió de espaldas en la frontal del área, dividió el ataque hacia la banda derecha para  la llegada de Rafa Mella, quien la acomodó y puso un gran centro al segundo palo para la entrada  del propio ariete cántabro, quien percutiendo en la zaga a toda velocidad la remachó en el área  pequeña, un auténtico golazo. 

Tras el tanto, el partido se mantuvo bajo la batuta de un Compos dominador con la pelota,  aunque llegada la media hora, ese orden se rompió, con ocasiones en ambas áreas. La más clara  para los locales la tuvo Mario Rivas, pero llegó forzado a un centro lateral y la remató fuera.  Mientras tanto, el Compos rozaba el segundo en un disparo potente de Fer Beltrán desde el  interior del área, tras dejada de Primo, que salió rozando el palo.  

Tras ese breve momento de ida y vuelta, la SD Compostela volvió a dominar y acabó la primera  parte volviendo a merodear la portería de Victores, tanto en una peinada de Primo como en un  centro de Josiño, pero en ambos casos los defensores madrileños se adelantaron a los nuestros  en el último momento. 

Segundo acto con empate final

A la vuelta de los vestuarios, el Leganés quiso dar un paso adelante, pero fueron de nuevo los  compostelanistas los primeros en avisar. Tras una larga posesión, Álvaro Casas sirvió un gran  balón al espacio para Primo, que se quedó en el mano a mano con el portero, pero Victores tapó  los huecos y el delantero cántabro no pudo encontrar la red. 

Respondiendo al dominio compostelanista, los locales comenzaron a mandar balones largos y  aprovechar segundas jugadas o acciones de estrategia. Así, primero, Rentero envió arriba un  pase atrás de Diego García; después, Mario Rivas se encontró con un inconmensurable Pato,  tras quedarse sólo en el área; y en una tercera oportunidad, Samed remató de cabeza arriba, en  el área pequeña, un córner. 

Pese a ello, el Compos se pudo quitar la presión en una rápida acción de contrataque, en la que  una clara falta del propio Samed sobre Pablo Durán le supuso la segunda amarilla. Contra diez,  la tuvo por dos veces el atacante de Tomiño, en ambas apareciendo a la carrera, pero primero  se encontró con la mano dura abajo de Victores y después con el gran corte de Ofoli. También  lo probó Álvaro Casas, pero el capitán la mandó arriba con la zurda. 

Con todo, quien acabaría marcando serían los locales, precisamente en un balón largo, en el que  la peinada de Mario dejó a Rubio sólo en la banda, este oteó el horizonte desde la línea de fondo y la dejó perfecta atrás para un Iker que fusiló la pelota a las mallas. La tocó Pato, pero ante la  potencia del disparo no pudo sacarla. 

Con este tanto se cerró el encuentro, ya que a pesar de los intentos de ataque compostelanista,  los de Rodrig no fueron capaces de encontrar las vías hacia el gol. Por lo tanto, reparto de puntos  final para un Compos que sigue sin perder, sumando ya 8 unidades en cuatro jornadas. El  próximo fin de semana tocará volver al fortín para un nuevo derbi, esta vez ante el Bergantiños.