Estreno victorioso del Arenteiro ante el Lugo B

El conjunto dirigido por Fran Justo se enfrentó al filial del CD Lugo en Barbantes en el que fue el primer partido amistoso de su pretemporada.

El equipo de O Carballiño fue superior y cosechó una merecida victoria por cuatro goles de diferencia.

El Arenteiro es un equipo ya formado. Muchos jugadores que la temporada pasada estaban en el equipo continúan este año. Únicamente les queda realizar alguna incorporación para terminar de cerrar la plantilla. Por su parte el filial del Club Deportivo Lugo está inmerso en plena reconstrucción. Son varios los jugadores que se encuentran entrenando con el equipo en busca de una oportunidad, así como varios miembros del juvenil.

En la primera parte los pupilos de Álex Ortiz compitieron de tú a tú contra un equipo de superior categoría. Partieron de un posicionamiento defensivo más bajo de lo habitual, buscando robar y transitar con velocidad.

Los jugadores del equipo visitante crearon bastante peligro por las zonas exteriores del campo. En una acción de este estilo llegaría el primer tanto del partido, obra de Adri Castro.

En la segunda mitad el empuje del Arenteiro ocasionó el hundimiento en el campo de los rojiblancos, cuyos integrantes ya no eran capaces de generar ocasiones de peligro al no lograr enlazar entre ellos. Los jugadores de Fran Justo cerraron el partido gracias a otros tres tantos, que tuvieron como autores a Joseca, Alex Fernández y Sylla.

El encuentro se disputó en A Regueiriña (Barbantes) a puerta cerrada

Foto: Arenteiro CD