Exámen del Compostela ante un rival directo

Celebración Matías | SD Compostela-Cedida
Celebración Matías | SD Compostela-Cedida

El Compostela de Rodri se examinará en la matinal de mañana domingo en el Verónica Boquete ante el Leganes B, uno de sus rivales directos en la tabla en la lucha por las cinco plazas que dan derecho a disputar los play off.

Ganar para cortar la mala racha

El Compos suma cuatro jornadas sin ganar y buscará ante los pepineros una victoria que corte esta mala racha. La derrota del pasado fin de semana en Madrid ante el Móstoles, por la manera en que se produjo, dejó muy tocados a los hombres de Rodri, poco acostumbrados a las derrotas. El preparador manifestó los efectos de la derrota y se mostró confiando de haber recuperado a los suyos para el duelo ante el Leganés.

«La gente estaba un poco deprimida, porque no estamos acostumbrados a perder, pero los ánimos ya están recuperados, la gente está ilusionada, sabemos que somos un equipo difícil de ganar, que compite bien y lo intentaremos esta semana, ante un equipo muy Difícil rival, ponlo difícil y suma los tres puntos», manifestó el míster compostelano en la previa del partido.

El filial del Leganés, un cuadro fuerte y dinámico a domicilio.

El cuadro madrileño suma los mismos puntos que el compostelano pero en un partido más. Suman las mismas victorias a domicilio (4) que como local (4) y el mismo número de empates también como visitante. Un balance que suma un total de 7 encuentros con resultado positivo lejos de su feudo y tan solo en una ocasión, ante el Arenteiro en Espiñedo, doblaron la rodilla. Unos números para que los compostelanos hayan tomado buena nota y estén alerta ante el potencial de los jóvenes pepineros. Una escuadra que Rodri conoce bien:

«Nos enfrentaremos a un muy buen rival, muy difícil, pero también vulnerable, como todos. Trabajamos para encontrar esas debilidades, dar valor a lo que hacemos bien, donde nos sentimos cómodos, y competir con la mayor seguridad posible de que sacaremos algo positivo de ello».

La cita, mañana Domingo 13 de Febrero, 12:00 h; Vero Boquete (Santiago de Compostela)