Excesivo castigo para el Bergantiños en Langreo

Once inicial del Bergan en Langreo | RRSS Bergantiños FC

Los de Jose Luís Lemos caían por 3-0 ante el UP Langreo en la primera jornada de la Segunda RFEF, en un encuentro disputado en la tarde de este sábado en el Nuevo Gánzabal. La expulsión de Iago Parga a la media hora de juego, condicionó el resto del encuentro.

UN BERGAN VALIENTE, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Partido trabajo en los primeros 20 minutos donde ambos equipos buscaban, sin acierto, imponer su juego. La primera ocasión fue para los asturianos con un cabezazo de Pana que atrapaba Santi Canedo. Acto seguido llegaba un gol anulado a los de Carballo por fuera de juego tras un saque de esquina. En el minuto 29 llegaba la jugada clave del encuentro, tras ver Iago Parga la roja tras dos tarjetas amarillas en cinco minutos. A pesar de ello, los de Lemos se fueron arriba y Carlos López pidió penalti en una internada en el área. Uxío pisaba el área pero se dormía antes de rematar, en unos buenos minutos del Bergan con 10. Reaccionaron los locales y llegó el 1-0 de Juán López que finalizó con una bonita vaselina ante la salida de Santi Canedo. Antes del descanso, Pana disparaba pegado al palo y Santi Canedo volaba para desviar una falta de Nacho García, evitando el segundo gol local. Se llegaba al descanso con el 1-0 favorable al Langreo ante un Bergan con demasiadas cosas en contra.

CAMBIOS PARA BUSCAR UNA REACCIÓN QUE NO LLEGÓ

Movió ficha el técnico Lemos en el descanso con un triple cambio, dando entrada en el campo a Iker, Uzal y Escobar. Los locales tuvieron el control del encuentro aprovechando su superioridad, mientras que los de Carballo tuvieron un disparo de Escobar como ocasión más destacable. En el último tramo del encuentro con los visitantes ya en busca del empate y muy castigados físicamente, los asturianos tenían varias opciones de gol y finalmente hacían el 2-0 con un disparo de Junior desde la frontal en el 87 y el 3-0 de Nacho García tras una buena asistencia de Rabii, ya con el tiempo cumplido.

Duro castigo para el Bergantiños FC en su debut en la Segunda RFEF, quizás excesivo para lo visto sobre el terreno de juego del Nuevo Ganzábal. Los de Lemos ya piensan en el encuentro de la segunda jornada, donde debutarán en As Eiroas recibiendo al ascendido UC Ceares el próximo domingo día 12 a las 19:00.

FICHA TÉCNICA:

LANGR: Torre, Cristian, Alain, Gonzalo, Abel (Arona 90´), Juán López (Mathieu 71´), Lavsamba, Imad (Junior 77´), Nacho, Dorian (Rabii 90´) y Pana (Álvaro 77´)

BERG: Santi Canedo, Blas, Agulló, Iago Parga, Brais M., Brunet (Iker 45´), Carlos López (Yelco 77´), Remeseiro, Cano (Uzal 45´), Boedo (Escobar 45´) y Uxío (Concheiro 62´´)

ÁRBITRO: Castellanos Argueso (Comité Cántabro). TA: Abel y Gonzalo en el Langreo; Brunet y Carlos López en el Bergantiños. TR : Iago Parga en el Bergantiños.

GOLES: 1-0 | Juan López (39´), 2-0 | Junior (87), 3-0 | Nacho García (93)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Segunda RFEF disputado en el Nuevo Ganzábal.