Iago al cuadrado para el Polvorín

Iago Novo e Iago Parga jugarán en el Polvorín en la campaña 22-23 - Departamento Comunicación del CD Lugo

El filial del CD Lugo afronta desde hoy, miércoles 13 de julio, la campaña más ilusionante desde su creación.

El histórico ascenso a Segunda RFEF cosechado en abril en el Municipal de Pol obliga a la directiva a armar un equipo competitivo para aspirar a lo máximo posible en este curso 22-23.

El club ha hecho oficial en sus redes sociales las incorporaciones de Iago Novo e Iago Parga, ambos con pasado en el club de la ciudad amurallada.

Iago Novo actúa en la mediapunta, destacando por su gran calidad y trato de balón. Deportivo (base y filial), Laracha, el propio Polvorín (2020-2021) y Formentera son algunos de sus ex-equipos. Conoce la categoría tras su paso la temporada pasada por las Islas Baleares, donde disputó algo más de 1.500 minutos repartidos en 30 partidos.

Iago Parga, joven defensa de 23 años de edad, procede del Bergantiños, por lo que también sabe lo que es jugar en Segunda RFEF. Sarriana (base), Deportivo (base y filial), Laracha y Peña Deportiva conforman el listado de equipos cuya camiseta ha defendido a lo largo de su carrera.

Cabe destacar que ambos jugadores han coincido tanto en el Deportivo como en el Laracha, por lo que este será el tercer conjunto en el que compartan vestuario.

Componentes para el inicio de la pretemporada

El club ha anunciado en su página web el listado de jugadores y cuerpo técnico que empezarán la precampaña en el día de hoy. A continuación, la lista:

  • Porteros: Brais Vázquez, Víctor Arosa y Marcos Rodríguez.
  • Defensas: Martín López, Damián Noya, Iago Parga, Alberto Freire, Manu Buide y Unai Peón.
  • Centrocampistas: Jorge Méndez, Julio Lansade, Iago Novo, Pablo Martínez, David Rosón, Hugo García, Pablo Rubal y Alejandro Arranz.
  • Delanteros: Xabi Domínguez, David Guitián, Jorge González, Borja Fernández y Vlad Ostrovskyi.
  • Cuerpo técnico: Roberto Trashorras (entrenador), Antón Méndez (segundo entrenador), David Morilla (preparador físico), Fernando Currás (entrenador de porteros), Fran Fernández (analista), Marcos Torres (readaptador), Alberto Álvarez (fisioterapeuta) e Iván Noé (delegado).