Javi Fontán abandona el Arosa para fichar por el Real Avilés

comparte

El jugador vilagarciano abandona la entidad arlequinada después de tres temporadas para seguir en la categoría vistiendo la camiseta del Real Avilés

 Las bajas continúan llegando a A Lomba después de su descenso a Tercera RFEF. Tras los comunicados ayer sobre Alberto Martín, Mon, Pedro Beda y Ross, hoy fue el turno para Javi Fontán. El club de Vilagarcía deseaba que uno de sus futbolistas insignia, siendo un jugador clave en el verde y un ejemplo fuera de él al ser natal de la localidad y canterano, renovase, pero el lateral derecho ha decidido no aceptar la oferta para intentar recalar en un equipo de Segunda RFEF, el Real Avilés.

 Javi Fontán comenzó su carrera como futbolista en el Arosa y solo abandonó la entidad arlequinada para jugar en las filas del Celta. En su último año como juvenil retornó al conjunto de su localidad natal y comenzó a ser un jugador fundamental para Rafa Sáez, Jorge Otero y Luisito desde muy pronto, destacando su gol en la final por el ascenso ante el Somozas. En su última temporada no pudo mantener al Arosa en Segunda RFEF pero fue uno de los más destacados del año. Triste y tras tomar una decisión tan complicada para él, Javi Fontán se muda a Avilés para seguir en la categoría y luchar por un puesto en el club asturiano.