Josiño abandona el Compostela rumbo a Polonia

comparte

El talentoso mediapunta se marcha de Santiago tras cuatro años y pone rumbo a Polonia para jugar en la tercera categoría

 El Compostela sigue sumando bajas y hoy ha sido el turno de Josiño Filgueira. El talentoso mediapunta de Beluso abandona el Compostela tras cuatro años y se desplazará hasta Polonia para jugar en el Wisla Pulaway de la Tercera División del país. Josiño se convierte en la séptima baja de la entidad santiaguesa y tras la ruptura en la negociación con Jota Peleteiro, el Compostela debe iniciar rápidamente el diseño de su propuesta deportiva, comenzando por el entrenador. El club cuenta con ocho jugadores con contrato, dos con la renovación apalabrada (Samu y Parapar) y dos fichajes casi cerrados (Pablo Crespo y Jordan Sánchez).

Josiño Filgueira se marcha de San Lázaro tras 112 partidos disputados como picheleiro en los que anotó once goles. El mediapunta de Beluso llegó del Ribadumia, donde hizo una temporada espectacular en Tercera anotando ocho goles, y acumuló continuidad durante todos estos años salvo en la última temporada, donde tenía un rol más secundario. El jugador de 25 años emigra a Polonia donde intentará deleitar con su fútbol en la Tercera División.