Josiño (SD Compostela): «Conseguir los tres puntos contra el mejor equipo de la segunda vuelta nos daría ese impulso que necesitamos»

SD Compostela
SD Compostela

Josiño analizó la previa del derbi ante el Coruxo, destacando la importancia de  sacar adelante esta situación 

La SD Compostela disputa este domingo en el fortín, a las 17.00 horas, un derbi muy importante.  Los nuestros quieren salir de la mala dinámica contra el Coruxo y para ello esperan la mejor  entrada de la temporada. Con el apoyo de la grada, los blanquiazules esperan ese impulso que  necesitan para volver a la buena senda. 

Esta tarde, en las instalaciones de Durmet, Josiño analizó la previa de un encuentro que, al igual  que el mediapunta, está patrocinado por la empresa de colchones, la cual sigue un año más  ayudando al proyecto compostelanista. 

“La iniciativa de apoyar al Compostela se debe a que somos de la ciudad y queríamos apoyar al  equipo local. Además, mi hijo es muy aficionado del equipo”, explicó Manuel Freire, gerente de  la firma. 

Declaraciones destacadas de Josiño. 

Reponerse mentalmente. Por la mala racha que llevamos, tenemos que desconectar en este día  libre y afrontar lo que viene. 

Últimas derrotas. No creo que haya que darle muchas vueltas a las últimas semanas, pero está  claro que hay un problema porque no somos capaces de ganar. La única solución es creer en  nosotros mismos y en el trabajo que estamos realizando durante la semana.  

La clave. Los partidos son 90 minutos y tenemos que estar alerta todo el partido, porque sino  puede ir en nuestra contra. No estamos impacientes, pero ves que las cosas no salen como  quieres. Nos está costando más crear juego y se nos da mejor ir a la contra o atacar a rivales que  no están replegados, pero es algo en lo que tenemos que trabajar, porque se puede mejorar. 

Un ejemplo a seguir. El Coruxo puede ser un ejemplo para nosotros, un equipo que pasó por  una muy mala racha y que se supo reponer. Pienso que si conseguimos sacar algo positivo de  esta jornada nos va a reforzar dos veces más. Conseguir los tres puntos contra el mejor equipo  de la segunda vuelta nos daría ese impulso que necesitamos. 

El Coruxo. Es un equipo con jugadores de mucha calidad individual, de buen pie, que juegan un  futbol combinativo. Creo que se merece estar donde está. 

El fortín. San Lázaro nos tiene que venir bien a nosotros, en primer lugar, porque es nuestro  campo y con nuestra gente. Pienso que aquí debemos imponer nuestro fútbol y que el rival se  adapte a nuestro juego. Con todo, es verdad que el Coruxo es un conjunto que se puede adaptar  perfectamente a este campo. 

Importancia de la afición. Cuanta más gente haya, más te diviertes y sientes una presión buena.  En todo caso, intentaremos sacar los tres puntos por la gente que esté y la que no pueda venir.  Tenemos que darle una alegría a esa gente que venga al Estadio. Necesitamos su apoyo y  daremos todos el 100% por ganar y por llevar al Compostela donde se merece.

Clasificarse para el playoff. Pienso que estaremos en el playoff, pero no debemos pensar más  allá que el partido del Coruxo. Sería un error mirar más para arriba, sin darte cuenta del buen  rival que tenemos enfrente el domingo.