La hora de la verdad para el ‘Compos’

Jugadores del Compostela celebrando | SD Compostela

Tras una segunda vuelta irregular en la que el Compostela pasó de disputarle el puesto de campeón al Arenteiro a casi poder perder el tren el play-off, finalmente estará en el play-off de ascenso aunque con muchas dudas en el juego y en los resultados que no permiten ver claro el futuro del Compostela en esta fase de ascenso. Para el Compos llegó la hora de la verdad.


Sobre el estado de la plantilla, es baja segura Damián Canedo, Pablo Crespo será de la partida aún sin estar del todo recuperado de sus problemas pero va a forzar por llegar, la ocasión está claro que lo merece.
Juan Carlos Andrés reconoció que esta semana de trabajo fue distinta por ser este es un partido especial y es difícil abstraerse de la expectación que genera. El entrenador vigués no se olvidó del empate que sufrió su equipo en los últimos minutos el pasado domingo, que lo relegó a la cuarta plaza; a pesar de que fue un golpe duro hay que ver el lado positivo que es que se alcanzó el principal objetivo que es quedar en puestos de fase de ascenso. Su plan de partido es que el Compostela lleve el peso del partido, pero van a tener que ser capaces de hacer frente a la presión a las que le va a someter el rival, para ello será clave ser precisos con el balón en los pies.
Juan Carlos Andrés también destacó que su equipo tiene que ver esta fase de ascenso como algo ilusionante y no con la obligación de ascender, sabiendo que en esta eliminatoria la presión recaerá en su equipo y no en su rival. Reconoció que para poder pasar la eliminatoria será clave lo que pase en el Vero Boquete donde será más fácil imponer su idea de juego.

El rival : SD Tarazona

La SD Tarazona es un equipo aragonés encuadrado en el Grupo II de la Segunda Federación. El equipo maño se movió en el anterior formato de competición de 2B y Tercera entre ambas categorías sin más ambición que mantenerse en la antigua 2B.
El Tarazona renovó el equipo con respecto a la temporada pasada, conservando sólo dos jugadores además de su entrenador Javi Moreno, en su día jugador de equipos como el Alavés o el AC Milán. Para esta temporada abrió el mercado en el que solía moverse y fichó a jugadores de los distintos grupos de esta Segunda Federación. El resultado fue bueno porque el año pasado el equipo aragonés se tuvo que conformar con salvar la categoría pero este año logró meterse en el play-off de ascenso a la Primera Federación de una forma holgada. Entre sus jugadores destacan Marcos Mendes, un delantero rápido de gran envergadura física y que también sabe jugar bien de espaldas, es un jugador bastante completo.

La temporada pasada visitó el Vero Boquete en las filas del Navalcarnero causando bastantes problemas a los centrales del Compostela. Otro de sus jugadores destacados es Adri Carrasco un extremo izquierdo con amplia experiencia en estas categorías, además de tener una cierta capacidad goleadora. Otro jugador importante en el equipo maño es Carlos González formado en la cantera del Valencia, siendo uno de sus máximos artilleros con 10 dianas.

Fútbol vertical y equipo más goleador


El juego que propone el Tarazona de Javi Moreno es un fútbol físico, vertical y de segundas jugadas, además de ser muy peligroso en el juego aéreo; siendo a su vez un fútbol ofensivo. El Tarazona es un equipo muy goleador, fue el más goleador de su grupo. Su idea de juego se adapta perfectamente a su terreno de juego que es de reducidas dimensiones. El tendón de aquiles del equipo maño es la defensa, encaja bastantes goles para ser un equipo de la zona alta de la tabla, además de no ser un equipo fiable de todo a domicilio, siendo muy buen equipo jugando como local.
La temporada del Tarazona fue irregular a pesar de moverse prácticamente toda la temporada en la zona alta, estuvo dando bandazos siendo finalmente tercero.

Juan Carlos Andrés destacó del equipo aragonés la capacidad goleadora de sus jugadores, incluida la de sus centrales que dominan bien el juego aéreo, además de ser un equipo muy intenso. Otro aspecto que destacó de su juego es el dominio de las transiciones.
El Compostela al ser cuarto con la eliminatoria empatada quedaría eliminado, así para tener garantía reales de poder pasar la eliminatoria tiene ir al partido de vuelta con ventaja.