La L Edición del Trofeo Leopoldo González, para el Pontevedra

El conjunto de la Segunda RFEF se impuso por un resultado de 3 a 1 al Racing Villalbés, equipo que milita en una categoría inferior.

La quincuagésima edición de este torneo de verano no defraudó. El campo de fútbol de Baltar, en Portonovo, fue testigo de un duelo disputado a pesar de la diferencia de dos goles en el marcador.

El equipo granate llevó la iniciativa en el inicio del envite. El conjunto visitante optó por estar replegado, buscando las transiciones.

Justo después de la pausa de hidratación Rufo haría el primer gol del encuentro tras un pase en profundidad entre centrales.

A partir de este momento, los de A Terra Chá conseguían recuperar en posiciones más cercanas a portería rival, gozando por tanto de más posesión. En una recuperación de Pedrosa, con posterior pase atrás a Javi Rey, llegaría el tanto que devolvería la igualdad al luminoso.

Segundo acto

En la segunda mitad los pupilos de Ángel Rodríguez continuaron mandando en cuanto a posesión, aunque bien es cierto que no de manera tan clara.

En los últimos minutos el partido perdió intensidad, lo que se tradujo en una mayor igualdad sobre el césped. El Villalbés se quedó con 10 tras una mano de Javi Varela sobre la línea de gol. La pena máxima sería atajada por Rumbo.

El descuento fue muy eléctrico y decidiría al vencedor. Charles, en el minuto 90, se redimiría (tras errar el penalti) mandando al fondo de las mallas el balón tras un centro lateral. El definitivo 3 a 1 llegaría de nuevo en una acción por banda, una vez que los visitantes estaban volcados en ataque en busca del empate.


Foto: @PontevedraCFSAD