La SD Compostela busca los 3 puntos en casa

comparte

El equipo dirigido por Rodri Veiga recibe este domingo a las 17.00h a un CD Móstoles que aún no conoce la victoria en lo que va de competición. Las esperanzas del Compostela pasan por continuar sumando en su feudo.

Después de un inicio esperanzador para los santiagueses, la SD Compostela buscará prolongar su estado de gracia en cuanto a resultados este fin de semana, en el que se enfrentarán al CD Móstoles, en el partido que corresponde a la tercera jornada de competición del Grupo I de Segunda RFEF. La ‘Esedé’ viene de vencer con solvencia al Palencia Cristo Atlético por 3-0, con goles de Jordan, Primo y Pablo Antas.

A pesar de esta victoria, el técnico de O Barco de Valdeorras destacó que todavía «hay trabajo que hacer en términos de juego». «El disgusto que tenía el domingo era porque creía que no llegamos a demostrar todo lo que tenemos. Lo analizamos entre todos, porque ellos son los primeros que son conscientes de que no fuimos todo lo dominantes en el juego que nos gustaría, pero lo más importante es ganar y, a partir de ahí, ir mejorando», señala Rodri.

El Móstoles, juego directo y ordenado

Los madrileños, que vienen de empatar en El Soto ante el Pontevedra (2-2) llegan al Vero Boquete con ganas de estrenar su cuenta de victorias en la recién estrenada Segunda RFEF. El equipo dirigido por Víctor González cuenta con un estilo más directo que el anterior rival del Compostela, basando su juego —muy ordenado en lo táctico— en surtir balones a sus principales referencias en ataque. Del mismo modo, sus individualidades pueden ser peligrosas para las aspiraciones de los locales.

Rodri destaca como puntos fuertes de los mostoleños la solidez de su bloque y lo difícil que es «desarmarlo»: «Mantienen todo el rato el 4+1, y es un equipo disciplinado, que cuando pierde la pelota las transiciones defensivas son rápidas. Creo que tendremos más posesión, pero también tenemos que ser más verticales», apunta el técnico valdeorrés.

Pablo Durán pide paso

El jugador de Tomiño, que ya pudo estrenar su cuenta goleadora en el debut del Compostela en Pasarón, gozó de una magnífica actuación ante el Palencia CA y ya se ha convertido en una de las opciones para la rotación en el esquema de Rodri, por lo que no es descartable de cara al partido del domingo ante el Móstoles. Pablo Durán, tomiñés de 20 años y máximo goleador de la Preferente Sur en la 20/21 con el Porriño Industrial, puede ser uno de los grandes aciertos de Manuel Castiñeira ‘Casty’ en la dirección deportiva.

Ganar, el objetivo prioritario

A pesar del ligero «disgusto» de Rodri con el juego de su equipo en la pasada jornada, el técnico del Compostela le otorga una importancia capital a poder sumar de tres en tres a lo largo de la temporada, aunque desarrollar un estilo de juego más dinámico sea uno de los objetivos prioritarios: «Lo importante es ganar. Evidentemente, quiero hacerlo de una determinada manera, pero quiero ganar. El año pasado jugábamos muy bien, pero los números dicen que ganamos cinco partidos en todo el año, y es cierto que disfrutaba muchísimo viendo jugar al equipo, pero el fútbol es rendimiento. Te acuerdas de lo bien que jugábamos, pero al final lo que importa en este deporte son las victorias», admite el técnico.

Posibles onces

SD Compostela: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, Guille Torres, Roque; Antas, Jordan; Parapar, Josiño, Salado; Primo.

CD Móstoles URJC: Tejero; Jordán, Mantovani, Rguez.-Caso, Gassama; Ledesma, Recalde; Chupe, Portilla, Irizo; Álvaro Sánchez.