Llegó la primera victoria del Bergantiños

Once inicial del Bergan ante el CD Móstoles | RR. SS. Bergantiños FC

Los goles de Agulló y de Alex Boedo le sirvieron para remontar ante el CD Móstoles y vencer por 2-1 en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Segunda RFEF, disputado en la tarde del sábado en el Municipal de As Eiroas.

Los visitantes, muy efectivos en la primera mitad

Apostó Lemos por el 4-2-3-1 con Cano y Yelco por las bandas, siendo estos los jugadores que llevaron mayor peligro ante un rival que realizó una presión alta. Los primeros 10 minutos fueron de dominio local, pero el fútbol no entiende de méritos y el Móstoles conseguía el 0-1 por medio de su goleador, Álvaro Sánchez en un saque de esquina. Los de Carballo acusaron el mazazo y no encontraban el camino a la portería, más allá de tímidos disparos y un cabezazo de Cano. Pero en otro saque de esquina llegaba el 1-1 con un cabezazo de Agulló, en el minuto 36. Los de Lemos pudieron irse al descanso con ventaja, pero el lanzamiento de Pablo salió ligeramente desviado, siendo el empate a un tanto el resultado en el intermedio.

Cambio de sistema para lograr el primer triunfo

Tras un inicio de segundo tiempo donde los madrileños tuvieron claras ocasiones de gol, como en anteriores ocasiones, Lemos quiso intervenir en el encuentro y dispuso un 3-5-2 dando entrada a Uxío para acompañar a Escobar en punta. Sufría el Bergan para superar a un rival muy físico, pero en el tramo final el empuje de la afición de As Eiroas fue clave para conseguir la victoria. Primero avisó Agulló y ya en el tiempo de descuento apareció Martín Lamelas por banda derecha desde donde centró para que Alex Boedo rematara desde el lado opuesto y consiguiera el 2-1 que desataba la euforia en la numerosa afición carballesa que acudió al Municipal de As Eiroas y pudo celebrar la primera victoria del Bergantiños FC en la Segunda RFEF.

Ficha técnica

BERG: Canedo; Aarón (Uxío, min. 61), Chapu, Agulló, Cavafe; Remeseiro, Concheiro (Uzal, 80); Cano, Carlos López (Boedo, 80), Yelco (Blas, 80); Escobar (Martín Lamelas, 61).

MOST: Tejero; Paco Torres, Alexander, Mantovani, Gassama; Irizo (Tito, 72), Romera (F. Montávez, 76), F. Ledesma, Portilla; Chupe y Álvaro Sánchez.

GOLES: 0-1, min. 11: Álvaro Sánchez. 1-1, 36: Agulló. 2-1, 91: Alex Boedo.

ÁRBITRO: Álvarez Ordóñez (Asturias). TA: Escobar y Blas por los locales. | Tito, Torres y Romera por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda RFEF, disputado en As Eiroas ante aproximadamente 350 espectadores.