Luciano Calvo despide entre lágrimas a Jose Luis Lemos como entrenador del Bergantiños

El Bergantiños decidió prescindir de Jose Luis Lemos como preparador del primer equipo por los malos resultados obtenidos durante la temporada.

Hoy, Luciano Calvo presidente de la entidad de Carballo, anunciaba la decisión en una rueda de prensa conjunta con el técnico que resultó especialmente emotiva. El presidente del Bergantiños agradeció entre lágrimas el trabajo del técnico durante los tres años que permaneció en el club y quiso poner en valor además de la faceta deportiva durante este tiempo, el aspecto personal y la buena relación de amistad entre ambos.

Por su parte Lemos, también visiblemente emocionado, manifestó que puso su cargo a disposición del club ya en la jornada 9 tras el partido disputado ante el Compostela y tras el apoyo de la directiva, la situación volvió a repetirse al perder con el Coruxo con identica respuesta por parte de la entidad. El santiagués manifesto que «a veces uno tiene que saber dar un paso al lado para beneficio del club». «Al final esto es fútbol», añadió.

Lemos agradeció a todos los estamentos y personas del club su colaboración durante todo este tiempo y a la plantilla de jugadores, de los que dijo «en principio no lo entienden, algunos nos conocemos desde hace muchas temporadas, pero yo creo que con el tiempo se darán cuenta de era lo mejor para todos».

El Bergantiños suma 16 puntos al término de la primera vuelta y es décimo sexto, después de haber sumado tan solo 2 puntos de los últimos 18 en juego. Resta ahora por conocer cuál será el próximo inquilino del banquillo de As Eiroas. Varios son los nombres que han salido a la palestra en las últimas horas, pero todo parece indicar que el ex deportivista Tito Ramallo podría ser el elegido.