Luisito será el encargado de intentar salvar al Arosa

Luisito y Manolo Abalo hoy en A Lomba | Arosa SC

El entrenador santiagués coge las riendas del banquillo arlequinado para intentar lograr la permanencia en estos últimos cinco partidos, empezando por el domingo ante su anterior equipo, el Pontevedra

 Tras la destitución de Jorge Otero en el día de ayer, el Arosa ha anunciado hoy a su sustituto para estos últimos cinco encuentros donde el club vilagarciano perseguirá la permanencia en Segunda RFEF. El elegido ha sido Luisito Míguez que vuelve a un banquillo tras su no renovación en el Pontevedra la temporada pasada después de lograr la salvación y firma para la próxima campaña también. Precisamente, el preparador de Teo debutará el domingo ante los granates en un duelo decisivo para ambos.

 La rueda de prensa de presentación comenzó con el presidente Abalo presentando a Luisito y agradeciéndole las facilidades para su incorporación que “se gestó en cinco minutos”. <<Es un técnico de la casa y necesitamos el apoyo de toda la sociedad para lograr la salvación>>, afirmó Manolo Abalo. El nuevo entrenador arlequinado tuvo el turno de palabra después.

 Luisito mostró su ilusión por entrenar a un Arosa del que fue jugador y admitió su confianza en poder lograr el “duro reto” con trabajo y con fe. <<Mi primer objetivo es hacer creer a los jugadores que son mejores de lo que refleja la clasificación>>, afirmó Luisito. El preparador santiagués se acordó de Otero y volvió a recalcar la importancia del trabajo para recuperar la confianza de los jugadores y poder mantener la categoría.

 Sobre el partido de debut ante el Pontevedra, Luisito reconoció el cariño que le tiene al club granate pero afirmó que a él le gusta ganar. <<No le dejo ganar a mis hijos, no le voy a dejar ganar al Pontevedra>>, sentenció Luisito. El técnico afirmó llegar con la máxima ilusión posible y firmando para la próxima campaña sin importar en qué categoría se encuentre un equipo al que le tiene que sacar el 120% para ganar los cinco partidos que quedan. Luisito cerró con el deseo de poder cosechar una buena relación con la afición ya que será muy necesaria para todo lo que venga.

 Por último cerró la rueda de prensa el director deportivo Rafa Sáez que declaró la ilusión y la fe que aparece en el Arosa con la llegada de Luisito. Sáez también comentó las facilidades y la rapidez con la que ambas partes llegaron a un acuerdo y agradeció el conocimiento del nuevo entrenador sobre la situación deportiva del Arosa.