Más de 20 tarjetas y seis expulsados en la eliminación del Bergantiños ante el Zamora

El árbitro, protagonista, con los capitanes y asistentes | muchacalidad.com

El Zamora, que remontó y se adelantó dos veces, eliminó al Bergantiños en As Eiroas en un partido que podría tener el récord de tarjetas en la historia de la Copa Federación.

El partido, emocionante, con goles agónicos, anulados, un penalti y seis expulsados, pasará a la historia por esto último.

Brunet adelantó al Bergantiños, Altube, determinante pues marcó dos en veinte minutos, el primero de ellos nada más entrar en juego, puso por delante a los zamoranos y Garrido, con un golazo cuando el juego espiraba, forzó la prórroga. Al comienzo de la misma, un ingenuo penalti de Pablo Meixús a Manu Viana, Dani Hernández dio el triunfo a los pupilos del gallego Yago Iglesias.

El Bergantiños comenzó dominando el partido. Un error combinativo del Zamora en la parte central permitió la primera finalización peligrosa gracias a un desmarque de Carlos, que recibió en el área, acomodó en carrera el cuerpo para el disparo, pero David Troya resolvió desvió a córner en el minuto siete. Dos más tarde, el propio Carlos, también en el área, conectó otro disparo raso y cruzado que la zaga desvió por la línea de fondo, muy cerca de la cepa del poste.

Tras el primer cuarto de hora, el Zamora se asentó. Empezó a encontrarse más cómodo, teniendo su opción para adelantarse en el marcador. Fue por una indecisión entre Sellés y Canedo. El meta midió mal, permitió a El Haddadi interceptar el esférico, pero su control condicionado lo llevó apurado a la línea de fondo, donde no encontró ángulo, aunque disparase al lateral externo de la red con la meta desguarnecida.

El partido entró en una fase de dominio alterno y no volvió a registrase oportunidad de gol hasta la media hora. Pacheco, en acción individual, entró en el área por la derecha, engañó a Nahuel con su finta, pero disparó fuera. El cuadro local se adelantó en el 35, cuando Brunet cabeceó a la red, en el corazón del área, un saque de esquina a la derecha de David Troya. Antes del descanso el Zamora pudo empatar en un buen pase de Nahuel para Álex Ares, que controló antes de la frontal y bombeó el cuero sobre la salida de Canedo. El vuelo, con suspense, terminó en el lateral externo de la red.

Carlos presiona a un rival | muchacalidad.com

Doblete de Altube y empate in extreis de Garrido para forzar la prórroga

El Bergantiños dio la iniciativa al Zamora al comienzo de la segunda parte. Pese a ello, la primera ocasión fue para Diego, que aprovechó un mal control de Vallejo para robar y disparar de primera por encima del marco. Antes de la media hora, Yago Iglesias realizó un triple cambio que le dio resultado a la primera. Un centro raso, desde la derecha, fue rematado por Altube, que se adelantó a los centrales para empatar.

José Luis Lemos realizó los dos cambios que había aplazado antes del tanto de la igualada en una fase agitada del juego, pues en el 61 fue expulsado el visitante Luismi, que veía la segunda amarilla por una entrada dura en la franja central. Yago Iglesias recompuso el equipo con dos líneas de cuatro más Dani Hernández arriba. En el 72, Javi Duro desvió un tiro flojo de Pacheco en el área. Carlos sacó una genialidad tras un desmarque por la derecha. Recibió el pase de Pablo Meixús y encontró la única solución, una vaselina cruzada que rozó el poste.

En el 78, Dani Hernández recibió en tres cuartos, se fue al área, regateó a Brunet, cedió para la entrada de Altube y este fusiló por bajo a Canedo. En el 85, Boedo cabeceó un córner desviado en la frontal del área chica. En la prolongación, Garrido se encontró con espacio a treinta metros del objetivo y mandó un misil ajustado a la cepa del poste, al que no llegó David Troya, para forzar la prórroga.

Tiempo extra y nuevo golpe zamorano

El Zamora se adelantó por segunda vez al comienzo. Un penalti de Pablo Meixús a Manu Viana fue transformado por Dani Hernández. Carlos, en un doble remate, superó nuevamente a David Troya, pero Rodríguez Montes levantó la bandera y el colegiado invalidó la jugada en el minuto 102. La tensión aumentó en la segunda parte del tiempo extra. Tras una múltiple expulsión que afectó a ambos bancos, en el minuto 112 estuvo a punto de sentenciar el Zamora.

Una contra de Nahuel la finalizó Manu Viana con un disparo cruzado que no vio puerta por poco. Los equipos quedaron equilibrados en número a cinco minutos del final, cuando una entrada dura de Boedo le supuso la segunda amarilla. Tras el final del partido, los incidentes continuaron en el túnel de vestuarios, pero el trío ya estaba encerrado en su caseta para no tener que escribir más.

La ficha

MIÉRCOLES 28/09/2022 (20,00) Campo: AS EIROAS (500)

BERGANTIÑOS F.C. : 2 – ZAMORA C.F. : 3 (1-0) 2-2

BER : Canedo; Palomares (Remeseiro D), Tomé, Brunet (Quindimil 79’), Sellés; Pacheco (Adrián 79’), Uzal, Pablo Meixús, Pedrosa (Garrido 59’); Carlos, Diego (Boedo 59’). Ent. José Luis Lemos. (Banco: Pablo (g); Espeso; Estramil).

ZAM : David Troya; David Ámez (Sancho 104’), Luismi, Dani Pereiro, Nahuel, Ribeiro (Manu Viana 57’); El Haddadi (Duro 65’), Juanan, Álex Ares (Theo 84’), Vallejo (Altube 57’); Pana (Dani Hernández 57’). Ent. Yago Iglesias. (Banco: Julio (g); Prada; Caballé; Pau).

Goles: 1-0 Brunet 35’; 1-1 Altube 58’; 1-2 Altube 78’; 2-2 Garrido 90’; 2-3 Dani Hernández 95’(p).

Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Auxiliares: Veiga Romero y Rodríguez Montes.

Amonestaciones: TA: Pedrosa 21’; Diego 21’; Pacheco 41’; Dani Hernández 81’; Uzal 86’; Pablo Meixús 94’; Altube 99’; Adrián 109’; Theo 119’; Carlos 119’; Garrido 120’; Quindimil 120’ // DA: Luismi 10’ y 61’; Boedo 103’ y 115’ // RD: Estramil (sup. BER) 89’; Álex Otero (2º ent. ZAM) 98’; El Haddadi (sus. ZAM) 110.

Observaciones: El colexiado se equivcó en el acta al minutar en el 100 el 2-3, la tarjeta roja a El Haddadi en el 115 y la segunda amarilla a Boedo en el 119’.