Miguel Román, en una nube

Miguel Ángel Róman con la camiseta del Choco | RR.SS.
Miguel Ángel Róman con la camiseta del Choco | RR.SS.

Miguel Román González es un joven de tan solo 19 años, canterano del Rápido de Bouzas, que ha pasado de deslumbrar como cadete y juvenil en el Baltasar Pujales a disponer de minutos en todo un Pontevedra de la Segunda Federación.

Como en una nube

Entre medias Miguel Román pasó por el Choco de Redondela que lo reclutó en la pasada temporada para su equipo juvenil en la División de Honor. De ahí a que el director deportivo de los granates le propusiera formar parte del filial pontevedrés, hacer la pretemporada con el primer equipo, llamar la atención del cuerpo técnico y convertirse en uno más del «hai que roelo», apenas han transcurrido unos meses. El futbolista, que se encuentra como en una nube desde su llegada a Pontevedra, se muestra todavía incrédulo de su situación: » La verdad es que si me dicen esto en verano no me lo creo», declaró.

Asentado en el primer equipo

El futbolista cuenta ya con la confianza del técnico Ángel Rodríguez y cumplió ante el Llanera su segunda titularidad consecutiva, logrando también dos victorias consecutivas del equipo, y se ha ganado la confianza de técnico y afición en el eje del medio campo pontevedrés.

Compartir retos e ilusiones con los grandes

Sus últimas actuaciones son una buena muestra de la progresión imparable de este mediocampista que fue delantero en las categorías inferiores y que va camino de imitar a los Iago Aspas, Denís Suarez o Alex López, con los que comparte agencia de representación en Intermedia Sports Players.

Rueda de prensa de Churre, Miguel Román y Oier Calvillo (domingo 3 de octubre de 2021) | Pontevedra CF