No consiguió remendar el Compos

El Compos no fue capaz de remontar el 3-0 del Bergantiños | R.R.S.S. Compostela
El Compos no fue capaz de remontar el 3-0 del Bergantiños | R.R.S.S. Compostela

J. 22 | El Bergantiños se mostró superior en un primer tiempo en el que llegó con un abultado marcador de 3-0. Tras el descanso, los de Rodri mostraron su mejor cara, quedándose a las puertas de remendar el resultado en el derbi gallego.

El Bergan se deshace del Compos

Se disputaban el control por el cuero, llegando la ocasión más peligrosa en el minuto 14 al entrar Escudero en el área y ser derribado al tocar con un contrario, cayendo al suelo y solicitando la pena máxima, sin llegar a concederse por parte del colegiado.

GOL, minuto 18! Primera llegada del Bergantiños al área rival y, Escobar, tras un recibir un pase en velocidad de Hugo por banda derecha, se plantaba en la frontal del área para batir al meta y abrir la lata en el primer disparo a puerta de los suyos.

A partir del gol, eran los de Lemos los que generaban mayor peligro sobre el equipo contrario, buscando aprovecharse del estado anímico para encarrilar el encuentro a su favor.

Llegando a la media hora de encuentro, se encontraban desaparecidos los del Compostela con el gol en contra, mostrándose el Bergantiños superior en estos minutos.

GOL, minuto 32! Sube al casillero el 2-0 para los locales de la mano de Escobar que, al ganarle la espalda Remeseiro a la defensa rival dejando pasar un balón largo, le pone en bandeja el balón de nuevo en la frontal del área al 9, para que defina perfectamente frente al guardameta.

Ya rondando los 40 minutos de juego, se vería como se irían relajando con el paso de los minutos los locales con el colchón en el marcador, siendo el conjunto dirigido por Rodri el que más cerca estaría de conseguir el siguiente tanto en la tarde, sobre todo a balón parado.

PENAL, minuto 45! Una mano en el área del capitán Casas en una disputa aérea tras el lanzamiento de un córner, le daba la oportunidad al Bergan de situarse con una gran ventaja de 3-0 antes del camino de vestuarios.

GOL, minuto 46! Marcos Remeseiro conseguía transformar el lanzamiento desde los 11 metros, dejando un partido bastante plácido para ellos y, muy complicado para los compostelanos.

Con el último tanto, el árbitro ya no daría tiempo ni a colocar el balón en el centro del campo, dando por finalizado el primer acto.

Lavado de cara al descanso

Ocasión muy clara para para el Compos a los 5 minutos de juego desde la reanudación al darse un pase de la muerte desde la banda derecha pero sin encontrar ninguna pierna, marchándose hasta la otra banda.

Minuto 55 y el partido se mantiene muy cómodo para los que van liderando en el luminoso, pues siguen siendo dueños de las mejores ocasiones.

GOL, minuto 58! De nuevo un pase de la muerte desde banda derecha, siendo esta vez recibido por un jugador compostelano cerca del 2º palo que, con un centrochut, consigue que Agulló se encuentre el balón y lo acabe enviando a su propia portería. Los de Rodri dan un paso al frente en esta 2ª mitad.

No cesan las acometidas por parte de los de Carballo, estando muy cerca Agulló de remendar su error con un cabezazo que daría en el exterior del palo del arco defendido por el arquero Pato, tras recibir el esférico proveniente de un lanzamiento de falta.

GOL, minuto 72! 3-2 para los compostelanos tras una magnífica ejecución de Jordan desde la frontal del área con una falta directa, consiguiendo meter de lleno a sus compañeros en el partido.

Aprietan mucho los de Rodri en busca de la igualada que, con el 2º gol, generaban muchas imprecisiones entre los jugadores granates.

A falta de poco más de 6 minutos para el final, se quedaban los de José Luis Lemos con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de su capitán, Agulló, que no tuvo su día.

Encerraban los visitantes al Bergan en su área con el propósito claro de conseguir el tanto que les diera el punto pero ninguna ofensiva conseguía perforar la portería de Santi Canedo.

Había entrado de refresco en el 54, tiempo suficiente para que viera dos tarjetas amarillas en el partido, por ello, Guille Torres era expulsado del encuentro al minuto 94, finalizando el mismo un minuto después con el 3-2 definitivo.


XI Bergan: Santi Canedo, Blas, Parga, Agulló, Cano, Escobar (Christian, 80′), Remeseiro, Uzal, Boedo (Concheiro, 80′), Brais M., Hugo.

XI Compos: Pato, Matías (Rafa Mella, 46′), Casas, Primo, Baleato (Guille Torres, 54′), Samu (Josiño, 94′), Jordan, Roque (Jimmy, 78′), Escudero, Parapar, Salado.

Goles: Escobar (18′, 1-0), Escobar (32′, 2-0), Remeseiro (46′, 3-0), Agulló P.P. (58′, 3-1), Jordan (72′, 3-2).

Amonestaciones: Bergantiños: Parga (70′), Blas (72′), (Agulló, 59′), (Agulló, 84′) | Compostela: Rodri (14′), Roque González (49′), Primo (72′), Guille Torres (77′), Guille Torres (94′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada nº 22 de la 2ª RFEF en el campo de As Eiroas.