Pablo Durán: «Está todo bien, pero aparecen fallos que nos penalizan»

Pablo Durán en la Bodeguilla de San Lázaro | RRSS Compostela C.F.

El delantero del Compos analizaba la mala situación que atraviesa el equipo mostrándose positivo, confiando en que la dinámica cambiará en cuanto sumen los tres puntos

Confianza en el juego

El jugador de Tomiño hacía un repaso del próximo compromiso liguero del equipo en un acto en las instalaciones de La Bodeguilla de San Lázaro, patrocinador del club. En él, Pablo Durán resaltaba la importancia de llevarse los tres puntos del Román Suárez Puerta este fin de semana frente al Avilés, lo cual cree que supondría un punto de inflexión para la plantilla, que quiere buscar el play off de ascenso a 1ªRFEF.

Aseguraba en rueda de prensa que, pese a los malos resultados, el juego del equipo no está siendo malo ni mucho menos, poniendo como ejemplo el partido frente al Adarve, en el que «nos empatan en el último minuto, si llegamos a ganar se miraría todo diferente», recalcaba el jugador del Compostela.

Corregir fallos

Por otro lado, Durán también se mostraba crítico con los errores que están penalizando gravemente al equipo. «Está todo bien, pero de repente aparecen fallitos que nos penalizan «. El jugador admite que la plantilla tiene la calidad suficiente para llevar la rienda del juego en los partidos, y que lo han demostrado en gran parte de la temporada, a excepción de casos aislados, como el choque frente al Pontevedra.

El de Tomiño también insistió en la importancia de terminar con la mala dinámica, ya que cuando atraviesas una situación así es difícil gestionarlo por que «así son las malas dinámicas, que necesitas cinco ocasiones para marcar una y los rivales, con dos, te marcan».

Para acabar, destacaba el papel que juega lo mental en una situación así, ya que aseguraba que «la cabeza nos afecta a todos. Sales al partido que te quieres comer todo pero ves que las cosas no salen, y la cabeza da vueltas», dejando claro que el problema, muchas veces, no reside tanto en lo táctico o en cuestiones técnicas, sino que la mente juega un papel fundamental.