PREVIA | Partido trampa para el Compos

El Compostela goleó en el Vero Boquete | Foto: Pablo Sánchez - futbolasturiano.es

El Compos cierra el mes de enero en tierras burgalesas ante el Burgos Promesas, este sábado a las 16:30 en el campo de Castañales.

Después de dos empates seguidos y dar una imagen irregular en los últimos partidos, al Compostela sólo le vale ganar para no perder comba con el líder Arenteiro y no generar dudas de cara el futuro; otra asignatura pendiente es el gol, ya que en las últimas semanas hubo un escaso bagaje goleador por parte del equipo blanquiazul.


Sobre el estado de la plantilla hay dos bajas, Elliot tiene un esguince de grado uno en un tobillo y también es baja Jordan, que a pesar de estar recuperado de su rotura de fibras y de contarse inicialmente con él para este partido, se decidió no incluirlo en la convocatoria por tener aún unas pequeñas molestias y no arriesgar. Con Jordan se espera contar para el próximo partido en San Lázaro ante el Ourense CF.

Para el partido de esta jornada Fabiano recupera a Pablo Crespo tras cumplir su partido de sanción la semana pasada; Jaime Santos, el nuevo fichaje, tampoco fue convocado porque según explicó Fabiano le falta ritmo y le dará una semana más para que mejore en el aspecto físico.


Sobre el nuevo fichaje en la previa, Fabiano explicó que la causó una buena impresión en estas primeras sesiones de entrenamientos, le pareció un jugador de calidad que va bien en el fútbol combinativo, pero que tiene que mejorar sin balón; espera que pueda aportar cosas al equipo.


Sobre los resultados de equipos que son rivales directos por pelear el objetivo del ascenso, para Fabiano lo importante es lo que haga su equipo, de nada vale que sus rivales pierdan y el Compostela no gané. En relación al partido pendiente de disputar entre el Guijuelo y el Arenteiro que finalmente acabó en empate, Fabiano reconoció que se dio el mejor resultado posible en dicho enfrentamiento.


Para el entrenador blanquiazul, el Burgos Promesas cambió de entrenador y la manera de jugar. A pesar de tener una mala dinámica de resultados Fabiano no se fía porque sus derrotas son ajustadas, afirmó que estos pueden ser partidos trampa por la mala racha de resultados del filial. Reconoció que para ganar su equipo tendrá que hacer un buen partido.

Jugadores del Compostela celebrando | SD Compostela



Posibles fichajes y salidas

Tras la llegada de Jaime Santos, la intención de la dirección deportiva era firmar a un delantero centro y a pesar de que siguen pendientes del mercado, los jugadores con los que habla el Compostela esperan ofertas de Primera Federación. La situación ahora mismo está complicada pero si es cierto que puede cambiar en pocos días antes del cierre del mercado y no se cierren otras operaciones. En cualquier caso el que venga tendrá que ser para aportar, no se va a traer a ningún jugador de relleno, será un jugador que mejoré lo que hay.
Es difícil que se produzca alguna salida, según explicó Fabiano ningún jugador le pidió la salida en el mercado de invierno, ni si quiera los que disputan pocos minutos. Elliot tuvo una conversación con Fabiano y tiene intención de seguir hasta final de temporada, a pesar de entrar poco en los planes del míster. La única salida que se podría dar, siendo difícil, es la de Mario Constenla. Hubo equipos de tercera que preguntaron por el mediocentro para llevarlo en calidad de cedido. Desde el club se valoró esa opción porque es un jugador joven y si está mucho tiempo sin jugar, se corta su progresión.

El Burgos Promesas

El filial burgalés es el colista del grupo, sólo fue capaz de sumar nueve puntos en lo que va de temporada. Ganaron dos partidos, empataron tres y perdieron trece, marcando sólo ocho goles y recibiendo treinta y dos. Ahora mismo están a catorce puntos de la salvación, los números del Burgos Promesas son de descenso directo y demostró estar por debajo del nivel de la categoría. En vista de la trayectoria del equipo optaron por cambiar de entrenador, ahora ocupa el banquillo el eibarrés Alexander Albístegui, que hizo carrera mayoritariamente en el fútbol vasco y catalán, estando en equipos importantes como el Lleida. Este entrenador apuesta por un fútbol más asociativo, al contrario que el anterior que apostaba por un juego más defensivo.
La temporada pasada el Burgos Promesas logró salvar la categoría holgadamente quedando en media tabla, era un equipo veterano. Con respecto a la temporada pasada sólo conserva cinco jugadores, se optó por tener un equipo joven en relación al anterior que era un equipo de jugadores con poca proyección.

El Compostela no debe fiarse del Burgos Promesas, estos equipos antes de descender le amargan la vida a más de un equipo, esperemos que no se la amargue a los de Fabiano. Hace dos jornadas el equipo burgalés empató ante el Rayo Cantabria y fue capaz de ganar en O Vao al Coruxo a principios de temporada.
Otro de los problemas que va a tener que hacer frente el Compostela será el frío, la temperatura máxima será de dos o tres grados.