Pato: “Nos quedan seis partidos y depende de nosotros” 

Pato y Rey hablaron sobre la marcha de su equipo | SD Compostela

El portero uruguayo destacó en Clínica Baltar la importancia de transformar la línea de  los últimos partidos en los tres puntos 

Borja Rey anima a la afición a acudir en masa a apoyar al equipo en el partidazo contra el  Navalcarnero 

Las instalaciones de Clínica Baltar, patrocinador del partidazo de este domingo de la SD Compostela contra el Navalcarnero,  acogió la rueda de prensa de los dos porteros blanquiazules, ambos apoyados por la Clínica  Dental Oficial de la SD Compostela. Tanto Pato Guillén como Borja Rey mostraron la importancia de  continuar con esta línea de las últimas semanas para regresar a la senda triunfal y, además, reclamaron el  apoyo de la gente para esta nueva final. 

El acto tuvo lugar en el centro de Alfredo Brañas, entidad que sigue, una temporada más, de la mano del  proyecto compostelanista, redoblando su apuesta con el patrocinio de ambos cancerberos. “Para nosotros  es un verdadero placer estar con el equipo de la ciudad, con tanta implantación y sentimiento en Santiago.  Este año falta un poco de suerte para llegar a donde todos queremos, pero están haciendo una buena  temporada”, confesó el doctor Pablo Baltar. 

Asismimo, el máximo exponente de la Clínica quiso animar a todos a acudir este domingo al Vero Boquete.  “Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de llegar al playoff, por lo que les digo que vengan a animar al  equipo, a empujarlo, porque nos hacen falta alientos para dar ese paso adelante y conseguir los tres puntos.  Con el empuje de todos, esperando que este domingo el estadio este prácticamente lleno, seguro que  podemos ganar, que es muy importante”, remarcó, a la vez que animó a todos los seguidores a realizar una  revisión bucodental, “tan necesaria para niños como para mayores”, en su centro. 

El punto sumado en Adarve. Siempre que sea sumar, evidentemente, hay que tomarlo de manera positiva.  Luego, de la manera que se dio el trámite y en el minuto en el que nos empatan, nos quedamos con la  sensación de que pudimos sumar de tres, que se compitió bien y que se hizo un gran partido. El equipo ha  recuperado esa esencia que tenía en la gran mayoría de partidos, sobre todo en la primera vuelta, y hemos  recuperado cosas para meternos en una buena dinámica. 

Estado anímico con el paso del tiempo. El golpe, en el 93, después de ver que el Adarve no nos conseguía  marcar, especialmente en la jugada que pega en el palo y la sacamos en la línea, nos hacía pensar que  teníamos esa suerte que nos estaba faltando y que nos traeríamos los tres puntos. Por ello, al acabar y en el  viaje la sensación era de derrota. Hay que valorarlo de manera positiva, porque a pesar de que la segunda  vuelta no está siendo nada buena, desde la jornada 2 estamos en playoff y no nos hemos caído de ahí, lo  que dice que los rivales también fallan, cometen errores y está todo muy igualado. Nos quedan seis partidos  y depende de nosotros. 

Seis finales. Tenemos que agarrarnos a estas cosas positivas que hemos recuperado, sobre todo estos dos  últimos partidos contra equipos que están arriba, al trabajo del día a día y nos quedan seis finales para  lograr el objetivo. 

Claves para estas últimas jornadas. La clave está en seguir recuperando sensaciones, afianzar esa línea e  intentar dar un paso más, sobre todo en juego. A partir de ahí, seguir creciendo, sabiendo que el 

Navalcarnero será un gran rival, que juega muy bien la pelota, pero en casa tenemos que volver a ser el  equipo que hemos sido durante casi toda la temporada y que fuimos hace quince días contra el Coruxo. 

Aguantar las ventajas. A nadie nos gusta que nos marquen, pero esto es un trabajo de equipo. Cuando nos  marcan, nos marcan a todos y cuando no lo hacemos, no marcamos todos. Es un poco de todo, intentar  aprovechar y materializar las ocasiones, para no necesitar cuatro o cinco para meter una, y minimizar  riesgos atrás, para que no nos conviertan. Hay que buscar ese equilibrio para cerrar y ganar los partidos. 

Rendimiento de Mario. Espectacular, se lo hemos dicho todos al acabar el partido. Lo hemos felicitado,  porque era una plaza difícil, un campo complicado, porque los sintéticos son diferentes, contra el líder, un  rival muy físico, e hizo un partidazo. En todo momento estuvo concentrado, tuvo la personalidad para tener  la pelota, jugar y no achicarse. Es una noticia muy buena para el Compostela que gente como Roque o  Mario ahora, chavales que son de aquí, que estén debutando.

Declaraciones de Borja Rey:

Partido en Madrid. Fue un muy buen partido de todo el equipo y que te empaten en el último minuto te  deja una espina clavada. En todo caso, somos conscientes de que hubo una mejora en estos últimos dos  partidos y no tuvimos todo el premio que nos merecemos. Tenemos muchas ganas de seguir esa línea, pero  con los tres puntos. 

Pasos a seguir. Lo principal debe ser continuar con la línea actual, la cual ya mostramos en la primera vuelta.  Tenemos que mostrar lo que entrenamos e ir todos a una, porque esta mala dinámica viene propiciada por  un bajón en los resultados, pero con el equipo mentalizado, llegarán de nuevo las victorias. 

Importancia del apoyo del público. Cuando asiste más gente de la habitual y que hay buen ambiente en el  Vero Boquete, se agradece muchísimo. Las iniciativas del club nos ayudan tremendamente, por lo que  animamos a todos a que vengan al partido.

Comunicación SD Compostela