El Bergantiños se lleva el derbi en el último suspiro

Jugadores del Pontevedra en el Municipal de Pasarón | RRSS Pontevedra C.F.

El Bergantiños se lleva los 3 puntos a casa ante un Pontevedra que partía de local y como favorito. Fue un partido con muchas ocasiones y sin un claro dominador del juego, y en el que hasta el minuto 90 no se marcaría el gol que le daría la victoria a los visitantes.

En la vigésima primera jornada de la liga, el Pontevedra y el Bergantiños se enfrentaban en un partido que cumplió las expectativas. Tras una primera parte en el que ninguno de los dos tuvo claramente el dominio del juego ni la posesión controlada, y con bastantes ocasiones, las más claras se fueron hacia el lado local pero no llegaron a subir al marcador; en la segunda parte, hubo un ritmo aún más frenético y en el minuto 90 el Bergantiños colocaría el 0-1 en el marcador llevándose los 3 puntos para As Eiroas.

Con este resultado el Pontevedra se mantiene 2º en la clasificación con 39 puntos, mientras que con la victoria, el Bergantiños se coloca 10º en la clasificación con 28 puntos y se mantiene en la lucha para llegar a los puestos de Playoff.

Ritmo frenético y múltiples ocasiones

El partido empezó con un Pontevedra que hacia ver que quería tener la posesión del balón y dominar el juego, mientras que el Bergantiños intentaba arrebatárselo y para crear sus ocasiones. Cristian y Agulló amenazaron para los visitantes. Poco a poco el partido se empezó a volver loco (el estado del terreno de juego colaboró), sin un claro dominador de juego y con llegadas tanto al área local como al área visitante aunque ningún equipo llegaba a adelantarse en el marcador. El Pontevedra tras una buena jugada colectiva tuvo una buena oportunidad para hacerlo en las botas de Rufo, pero no atinó. Acabó la primera mitad con tablas en el marcador ( 0-0 ).

El Bergantiños marca en los últimos instantes y se lleva los 3 puntos

La segunda parte empezó con un ritmo más tranquilo con la que acabó la primera parte, aunque pasados los primeros minutos ya empezaban a llegar las primeras ocasionas claras, aunque el poco acierto de ambos hacia que el marcador no se moviera. Rufo volvió a ser el primero en disparar para los granates pero de nuevo sin puntería. El Pontevedra empezaba a llegar con más peligro al área rival y conseguía controlar un poco más el balón y el ritmo del partido, aun así iban transcurriendo los minutos y todo seguía igual. Churre evitó el 0-1 en la primera de Escobar y en los últimos minutos del partido un balón en largo de Santi Canedo lo tocó Cano para que le cayera a Antón Escobar que revolviéndose dentro del área conseguía mandar el balón al fondo de la red, y poner el 0-1 en el marcador. Con este resultado acabaría el encuentro, el Bergantiños daba la sorpresa y conseguía llevar los 3 puntos a casa.

Ficha del partido

Domingo 13/02/2022 (17:00) Campo: Estadio Municipal Pasarón

PONTEVEDRA CF 0 – BERGANTIÑOS FC 1 (0-0)

PON: Cacharrón; Álex González, Seoane, Pacheco (Migui Román, min 70), Churre; Javi Rey, Alberto Rubio (Oier Calvillo, min 78), Yelko Pino (Romay, min 78),Brais Abelenda; Rufo (Martín Diz, min 66), Charles.

BER: Santi Canedo; Blas, Agulló, Chapu ; Uzal, Remeseiro; Boedo (Daniel, min 88), Yelco (Brais Martínez, min 46), Hugo Díaz (Antón, min 78); Cristian (Escobar, min 46), Carlos López (Cano, min 46)

GOLES: 0-1, min 89: Escobar.

ÁRBITRO: Sergio Álvarez (Colegio de Asturias). Amonestó al jugador local Rufo y a los visitantes Yelco y Hugo Díaz.