El Pontevedra da un golpe sobre la mesa y vence por 0-3 al Avilés

Disputa de un balón dividido | Cedida
Disputa de un balón dividido en el Avilés - Pontevedra | Cedida

El conjunto granate logró imponerse al Avilés de manera contundente en un partido casi perfecto de los de Ángel Rodríguez

El Pontevedra llegaba a esta duodécima jornada de liga con la necesidad de llevarse los tres puntos. Para ello tendría que vencer al Real Avilés en el Román Suarez Puerta, algo que no había logrado nadie en lo que va de liga. Los granates fueron fieles al estilo de juego que vienen mostrando las pasadas jornadas, mostrando una gran solidez defensiva y volcando su juego en los hombres de banda, que fueron especialmente incisivos, sobre todo el capitán Alex González, quien protagonizó un gran encuentro.

La gran intensidad mostrada por los granates fue clave para ser dueños del partido de principio a fin, lo cual se reflejó en el marcador con un tempranero gol de Brais Abelenda. Mantener la portería a cero un partido más y no conformarse con el tanto inicial fue crucial para lograr el abultado resultado final de 0 goles a 3 para el conjunto lerezano.

Intensidad desde el pitido inicial

Como venimos comentando, la alta intensidad con la que afrontó el Pontevedra el partido es una de las claves que explican el resultado final. El partido comenzó sin un dueño claro del balón pero con un Pontevedra mucho más vertical y peligroso que su adversario. Esto se materializó en la primera llegada granate, en la que, tras un balón atrás de Seoane recogido por Brais, llegó el primer gol para los visitantes. Tras el gol, el conjunto granate no se echó atrás ni mucho menos, sino que siguió con el plan establecido, presionando la salida de balón del rival, robando y saliendo rápido al contragolpe.

En el minuto 19 llegaría la primera amonestación del partido, la cual sería para Cardenas, jugador del Avilés. Avanzaría el encuentro sin un dueño del balón pero con un Pontevedra más dominador, perdonando en numerosas ocasiones el 0-2, que pudo subir al marcador antes de llegar al descanso. Por parte del Avilés, la primera ocasión de gol llegaría en el minuto 42, pero sería repelida por el guardameta granate Cacharrón. Con el 0-1 en el marcador el partido llegaría al descanso, con un resultado que podría ser más amplio para los de Ángel en cuanto a ocasiones se refiere.

Partido sobresaliente ante un rival directo

La segunda parte comenzaría con el mismo guion con el que terminó la primera, con un Pontevedra que, sin ser dueño total del balón, sería quien más ocasiones de gol propondría durante los segundos 45 minutos. Los pases entre líneas de Yelko y la profundidad de jugadores como Alex, Seoane, Abelenda o Charles serían clave para generar numerosas ocasiones claras de gol, y es que el guardameta local Mario fue, sin duda, uno de los mejores del equipo asturiano, deteniendo todas las llegadas granates que se estaban produciendo.

El partido estaba más cerca del 0-2 que del empate, por lo que Ángel mantuvo el once inicial sin variaciones en la segunda mitad hasta que, finalmente, llegaría el tanto de la tranquilidad marcado por Charles en el minuto 72. Con este gol, el delantero del Pontevedra suma 9 dianas en su casillero, manteniéndose como pichichi en solitario del grupo. Aún con el resultado favorable, los de Ángel mantuvieron el ritmo y la intensidad que mostraron durante todo el partido, dejando sin opciones al Avilés, que apenas pudo generar ocasiones claras en los segundos 45 minutos.

El primer cambio de los locales llegaría al comienzo de la segunda mitad, cuando Hualde entraría sustituyendo a Javi Pérez. Por parte del Pontevedra, los cambios no llegarían hasta el minuto 73, después del 0-2 marcado por Charles, entrando Martín Diz por Brais Abelenda, autor de un gol y una asistencia.

Sin apenas ocasiones del cuadro asturiano y con un Pontevedra que seguía presionando en campo rival, llegaría el definitivo 0-3 en el minuto 87 marcado por yelko en una gran jugada individual. El jugador granate firmó una gran actuación, confirmando las buenas sensaciones que venía dejando en las últimas jornadas, posicionándose como una de las piezas claves en el engranaje del Pontevedra. Sin muchas más ocasiones y tras un añadido que superó los siete minutos de juego, el Pontevedra se llevó los tres puntos de uno de los campos más complicados de la categoría, firmando así un gran encuentro.

Portería a cero una jornada más

Una de las claves de este Pontevedra es la gran solidez defensiva que viene mostrando en las últimas jornadas, y es que de los últimos siete partidos, el equipo lerezano ha mantenido la porteria a cero en cinco encuentros, cifras que contrastan con las de la temporada pasada, con un Pontevedra que concedía mucho más atrás.

Esto es, en gran parte, gracias al gran desempeño que está mostrando Víctor Vázquez «Churre», quien se ha convertido en líder de la defensa granate, firmando grandes actuaciones como la realizada en el partido de hoy. La buena presión realizada por todo el equipo y los robos de balón en campo contrario confirman el sacrificio de todos los jugadores en cuanto a las tareas defensivas se refiere.

Ficha técnica

Domingo 21-11-2021 (12 horas) Campo: Román Suárez Puerta

Real Avilés 0-3 Pontevedra C.F.

Real Avilés: Mario de Luis, Juanmi Carrión (Estellés 56´), Prendes, Vidorreta, Javi Pérez (Hualde 45´), Ródenas, Gómez, Pereira (Juan Perea 56´), Kilian Grant (Sergio García 64´), Natalio y Cárdenas.

Pontevedra C.F.: Cacharrón, Seoane, Churre, Samu Araujo, Álex González (Javi Rey 85´), Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda (Martín Diz 73´), Rubio (Oier Calvillo 77´) y Charles.

Amonestaciones: T.A.: Cárdenas (20´), Vidorreta (32´), Alex González (60´), Kilian Grant (63´), Prendes (66´).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de Segunda RFEF.