El Pontevedra quiere cerrar el año con una victoria en Salamanca

Jugadores del Pontevedra celebrando un gol | RRSS Pontevedra C.F.

Los granates visitan el estadio del Helmántico este domingo para enfrentarse a un Salamanca necesitado de puntos

El Pontevedra atraviesa una dinámica positiva en estas últimas jornadas, lo cual ha permitido que los de Ángel se coloquen como firme perseguidor al líder del grupo, la A.D. Adarve. Por otra parte, el Salamanca C.F. UDS se encuentra en una posición mucho más complicada que los granates, sumando 17 puntos en lo que va de liga y situándose en puestos de descenso actualmente.

El Salamanca, ni marca ni encaja

El cuadro salamantino cuenta con una particularidad que rara vez ocurre, y es que es el equipo menos goleador del grupo, con solo cuatro goles a favor en quince jornadas, y a su vez es el conjunto con menos goles en contra, encajando un total de ocho tantos en lo que va de campeonato. Este dato le convierte en un rival difícil de batir a pesar de su posición en la tabla, ya que todas sus victorias se han producido por la mínima, al igual que sus derrotas, siendo siempre partidos disputados.

El Pontevedra por su parte sigue siendo el máximo goleador del grupo, cosechando varias victorias abultadas en el campeonato. Los de la ciudad del lérez tendrán que seguir con esta dinámica goleadora, confiando su suerte en el brasileño Charles Dias, que sigue con su racha goleadora sumando trece tantos en lo que va de liga. El delantero está a pocos goles de colocarse como máximo goleador histórico del club, lo cual es más que factible si sigue el ritmo goleador con el que ha comenzado el campeonato.

Continuar con la racha

Con la victoria de la pasada semana frente al Ceares, el Pontevedra suma cuatro victorias consecutivas, lo cual ha permitido que los granates consigan abrir una brecha respecto a los puestos que marcan el play off de ascenso, dejando al Leganés B, sexto clasificado, a siete puntos. Con la tranquilidad que supone ocupar la segunda plaza, optando así a jugar dicho play off, los de Ángel quieren aspirar más alto e intentar aspirar al liderato.

Aun así, los propios jugadores aseguran que llegar al primer puesto no es algo con lo que se obsesionan, ya que acabará llegando tarde o temprano si los resultados siguen siendo los esperados. Por otra parte, el Adarve apenas se está dejando puntos, lo cual está exigiendo al conjunto granate sumar de tres en tres y esperar al fallo de los madrileños.

Para ello, el bloque pontevedrés contará ya con Víctor Vázquez en defensa, quien fue baja la pasada jornada por sanción. Por otra parte, la incorporación de Rufo al grupo es algo que seguirá haciéndose esperar, al menos, hasta después del parón navideño. A pesar de ello, la falta de gol no es algo que esté afectando a los granates, por lo que priorizar la recuperación total del madrileño es el plan a seguir para el míster.

Bajas

El Salamanca no contará con Amaro, que continúa con su recuperación. Por otra parte, son duda Liam y Luis Mtz, quienes han entrenado al margen del grupo por molestias físicas.

El Pontevedra por su parte sigue sin contar con Rufo, que continúa evolucionando de su lesión de tobillo. Por otra parte Churre vuelve a la convocatoria, y Oier es duda por las molestias musculares que arrastra desde la semana pasada, cuando ya fue baja ante el Ceares.

Posibles onces

Posible XI del Salamanca C.F. UDS.: Salcedo, Dani Palomares, Murua, Fer Romero, Espeso, Hugo Díaz, Telles, Benito, Carmona, Iban y Manin.

Posible XI del Pontevedra C.F.: Cacharrón, Seoane, Churre, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda, Rubio y Charles.