El Pontevedra quiere seguir sumando de tres en tres

Celebración de un gol por parte de los jugadores del Pontevedra | RRSS Pontevedra C.F.

Los de Ángel Rodríguez visitan este sábado al Unión Popular de Langreo con el objetivo de llevarse la victoria y acercarse cada vez más al líder

Tras el triunfo ante el Arosa la semana pasada y el pinchazo del Adarve en su partido frente al Leganés B, el Pontevedra empieza a ver más cerca el primer puesto de la tabla, el cual otorgaría el ascenso directo a 1ª RFEF. Este sábado tendrán en frente al Langreo, ex equipo del técnico granate Ángel Rodríguez. El partido se presenta más complicado de lo que a priori podría parecer, ya que a pesar de estar a mitad de tabla, el equipo asturiano no conoce la derrota en su campo, el Nuevo Ganzábal.

Partido clave para seguir creciendo

A pesar de tener un inicio de liga dubitativo para los granates, lo cierto es que el equipo ha logrado asentar su idea de juego en el campo, traduciéndose en buenos resultados en las últimas jornadas. El equipo lerezano visita uno de los campos más complicados de la categoría, donde el UP Langreo no ha perdido todavía. A pesar de ello, el aficionado granate puede ser optimista, ya que los de Ángel son uno de los mejores visitantes de la categoría, logrando triunfos abultados en campos complicados, como el 0-3 ante el Avilés, la victoria en Luanco, o el triunfo ante la Gimnástica Segoviana.

Estos números avalan al Pontevedra, que está demostrando ser de los equipos más sólidos del grupo, sino el que más. A pesar de ello, la superficie de césped artificial puede ser un condicionante negativo para los visitantes, a pesar de estar acostumbrados a entrenar sobre un campo de esas características como es el de A Xunqueira. El UP Langreo, por su parte, no está logrando la regularidad necesaria para asentarse en los primeros puestos de la tabla, por lo que lograr sumar los tres puntos este fin de semana es algo crucial para alejarse de los puestos de descenso.

Efectividad en ataque y solidez en defensa

Una de las claves para el Pontevedra en las últimas jornadas está siendo los buenos números goleadores, liderados por un Charles imparable de cara al gol. El conjunto granate no está sufriendo esa falta de ocasiones que venían arrastrando en campañas pasadas, lo cual explica que el los de A boa vila sean el equipo más goleador del grupo, con 23 tantos a favor, de los cuales 10 han sido marcados por Charles, que se ha posicionado como tercer máximo goleador histórico del club.

Por otro lado, no se debe dejar en un segundo plano los buenos números en defensa que está cosechando el equipo. Desde el primer triunfo de la temporada ante el Marino de Luanco hace ocho jornadas, el Pontevedra sólo ha encajado dos goles, dejando la portería a cero en seis ocasiones de las últimas ocho jornadas. Esto es gracias a un gran Víctor Vázquez, quien está liderando la defensa, y a la entrada de Pablo Cacharrón en portería, quien solo ha encajado dos goles en ocho partidos, consiguiendo así un gran registro como guardamenta.

Bajas

El Langreo no contará con Imad por lesión y Pana, duda hasta última hora, entró finalmente en la convocatoria.

El Pontevedra, por su parte, sigue sin contar con Rufo e Iñaki. A la baja de ambos se suma Romay, quien se recupera de una lesión muscular, confiando en que esta próxima semana pueda entrenar de nuevo con el resto del grupo, según decía Ángel Rodríguez ayer mismo en rueda de prensa.

Posibles onces

Sábado (4-12-2021) 18:00 horas. Campo: Nuevo Ganzábal.

Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre, Ebea, Cristian, Alaín, Álvaro, Arona, Juan López, Lavsamba, Abel, Dorian JR y Jorge Hernández.

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Churre, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda, Rubio y Charles.