El Pontevedra se lleva los tres puntos con gol de Romay en el tramo final

Balón disputado en el encuentro entre el Salamanca y el Pontevedra | RRSS Salamanca UDS.

El cuadro granate logró vencer por 1-2 al Salamanca en un partido incómodo pero que dominó de principio a fin

Los de Ángel terminan el año firmando su quinta victoria consecutiva, lo cual les permite asentarse como segundo clasificado y firme candidato al ascenso a 1ª RFEF. El Pontevedra fue dueño del partido, pero no logró firmar el tanto de la victoria hasta el tramo final, gracias a una gran falta botada por Yelko Pino en la que Romay se encargó de cabecear el balón para darle una nueva victoria al equipo.

El Salamanca, por su parte, necesitaba los tres puntos para comenzar a revertir la situación tan delicada en la que se encuentran. Sin embargo, poco pudo hacer el conjunto salamantino para llevarse el partido, ya que apenas tuvo oportunidades de gol más allá del tanto del empate anotado en la primera mitad.

Dominio insuficiente en la primera mitad

El Pontevedra comenzó el partido de la forma de la que ya tiene acostumbrados a sus seguidores, con un dominio absoluto y siendo claros dueños del balón. Sin embargo, los de Ángel vieron como sus acercamientos al área no terminaban de generar el peligro suficiente, siendo el primer remate a puerta en el minuto 17 por parte de Alberto Rubio. Por otra parte, el Salamanca era incapaz de robar la posesión a los gallegos, por lo que sus opciones pasaban por intentar generar situaciones de peligro al contragolpe.

Con el Pontevedra cada vez más volcado, llegaría en el minuto 25 el primer gol para los granates, anotado, como ya es costumbre, por Charles. El delantero remataría de cabeza un balón colgado por Samu Araujo para firmar su décimo cuarto gol en esta temporada y consolidándose como pichichi de la categoría en solitario. Un minuto después, el jugador local Kristian fue sustituido a causa de problemas físicos, entrando en su lugar Arencibia. La primera cartulina del encuentro llegaría en el minuto 32, y sería para Yelko, quien firmó otra gran actuación.

Cuando apenas quedaban diez minutos para llegar al descanso, el Salamanca lograría el tanto del empate, que sería anotado por Arencibia, quien después de rematar al palo, cazaría el rechace para firmar las tablas en el marcador. Con este resultado y un Pontevedra más dominador que su contrario, el partido llegaría al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

Victoria a balón parado

La segunda mitad arrancaría con un Salamanca que intentaría meterse un poco más en el partido para poder buscar los tres puntos, con un disparo de Carrasco en el minuto 48 que se iría desviado. A partir de ahí, el dominio granate no sería tan brillante como en los primeros 45 minutos del encuentro, pero los visitantes seguirían siendo superiores al rival en líneas generales.

Charles lo intentaría de nuevo en un disparo que se marchaba desviado en el minuto 64, y el Salamanca por su parte agotaba sus opciones ofensivas metiendo en el campo a más hombres de ataque. El tiempo transcurría en el Helmántico sin demasiadas ocasiones salvo una chilena de Seoane que detendría el guardameta local, y un remate desviado de Manin a centro de Carmona para los locales.

Cuando sólo restaban diez minutos para el final del encuentro, y con un Pontevedra más insistente y dominador que los locales, llegaría la jugada del gol para los granates, esta vez, a balón parado. Yelko Pino se encargaría de golpear una falta frontal para el conjunto gallego, que sería rematada por Romay, quien había entrado en la segunda mitad al terreno de juego. Con este gol, el Pontevedra lograba a balón parado lo que no estaba consiguiendo mediante el juego, llevándose así tres importantes puntos.

Nuevo triunfo a domicilio

El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez continúa, una jornada más, firmando una nueva victoria lejos de su estadio. Ya son cinco las victorias consecutivas que suman los granates, logrando seguir la estela del líder, el Adarve, quien ha hecho los deberes en su estadio esta jornada imponiéndose al Marino de Luanco. Con este triunfo, el conjunto granate sigue siendo el equipo con un mejor registro a domicilio, algo de lo que cojeaba el club en las últimas temporadas.

El Pontevedra logra así asentarse como segundo clasificado, logrando una distancia de ocho puntos respecto al equipo que marca el corte en los puestos de play off. Tras este parón navideño, el cuadro lerezano se verá reforzado al recuperar a un jugador importante como es el delantero madrileño Rufo, por lo que los granates se comerán el turrón tranquilos estas navidades.

Ficha técnica

Domingo 19/12/2021 (17:00 horas) Campo: Estadio Helmántico

U.D. SALAMANCA 1-2 PONTEVEDRA C.F.

SAL: Salcedo, Palomares, Murua, Kristian (Arencibia 26´), Espeso, Hugo (Jairo 68´), Telles, Benito (Carmona 61´), Carrasco, Iban (Liam 61´), Manin.

PON: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vázquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda (Romay 77´), Alberto Rubio (Martín Diz 77´), David Soto, Charles, Yelko Pino, Seoane.

Goles: 0-1 Charles ´(25´), 1-1 Arencibia (34´), 1-2 Romay (80´).

Amonestaciones: TA: Yelko Pino (32´), Ángel Rodríguez (51´), Arencibia (57´), Manin (63´)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo I de la 2ªRFEF. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del partido en señal de respeto por el fallecimiento de la madre del técnico del Pontevedra Ángel Rodríguez.