Machada del Alondras ante el Pontevedra

El Alondras dio la sorpresa al eliminar al Pontevedra, de superior categoría, en partido de la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa RFEF. El partido, de escasas ocasiones, no tuvo goles debiendo resolverse, tras 120 minutos, desde los once metros. Charles falló el lanzamiento decisivo con el que su equipo quedaba eliminado.

El partido no tuvo historia. bastante centrocampismo y lentitud, algo propio de estos momentos de la pretemporada. Como castigo ante la escasez de ocasiones, lo jugadores se vieron sometidos a 30 minutos de tiempo extra, y eso que las cosas se animaron un poco a medida que se iba produciendo el carrusel de sustituciones. El partido concluyó con la expulsión del técnico del Pontevedra, el debutante Ángel Rodríguez, por reclamar un penalti. La primera parte de la prórroga tampoco mostró argumentos para que alguien dejase la contienda resuelta. La mejor ocasión la tuvo, a tres minutos del pitido final, precisamente Charles, pero su remate se fue al palo de la meta defendida por Martín. En el conjunto granate, que en este partido jugó de azul, debutó el fichaje estrella, Samu Araujo y, lo más destacado, fue el regreso a un partido oficial de Romay, tras ocho meses de ausencia por una rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas, sucedido en la pasada campaña.

FICHA

SÁBADO 07/08/2021 (19,30) Campo: O MORRAZO (300)


ALONDRAS C.F. : 0 – PONTEVEDRA C.F. : 0 (0-0) 0-0 [3-2]


ALO : Martín; Diego (Anxo 76’), Guíller, Abel, Pablo; Ubeira, Óscar (Cacheda 67’), Javi (Aitor Díaz 58’), Yago, Firi (Mauro D); Manu Vilán (Nando 58’). Ent. José Tizón. (Banco: Jose (g); Jorge).

PON : Cacharrón; Santi Figueroa, Víctor, Soto, Pablo López (Samu 68’); Calvillo (Miguel D), Alberto (Jaichenko 68’), Javi Rey (Romay 68’), Abelenda, Álex González (Iñaki 80’); Charles. Ent. Ángel Rodríguez. (Banco: Manu Vizoso (g); Samu Santos).

Goles: (Ptis): 0-0 Soto (fallo); 0-0 Mauro (fallo); 0-1 Romay; 1-1 Nando; 1-1 Abelenda (fallo); 2-1 Aitor Díaz; 2-2 Samu; 3-2 Guíller; 3-2 Charles (fallo).

Árbitro: Álvarez Calderón (Galicia-Vigo). Auxiliares: González Pérez y Rivera Gores.

Amonestaciones: TA: Javi Rey 37’; Anxo 86’; Nando 87’; Cacheda 106’; Samu 112’ // RD: Ángel Rodríguez (ent, PON) 89’.

Observaciones: El colegiado omitió en el acta la expulsión de Ángel Rodríguez.


Foto: Redes sociales | Alondras CF