Pontevedra y Compostela firman tablas en su estreno en 2ª RFEF

Foto: redes sociales del SD Compostela

Con este nuevo comienzo de temporada, el Pontevedra afronta un proceso de reconstrucción con nuevos fichajes y nuevo entrenador. A pesar de los cambios en la plantilla, al inicio del partido pudimos ver las primeras pinceladas de lo que sería el funcionamiento del Pontevedra de Ángel Rodríguez.

Dejando un total protagonismo con balón al Compostela, el club granate ajustaba posiciones en medio campo, juntando líneas por dentro y dejando bandas abiertas en la presión de salida de balón.

La presión surgía efecto en el minuto 10 de partido. Recupera el Pontevedra, Romay levanta la cabeza, abre para Álex y un buen centro al área es rematado por Charles para anotar el primer gol del partido.

El Compostela no cambiaba su estilo de juego, a través de la posesión y fútbol-control, el equipo de la capital gallega trataba de hacerse con el control del partido, pero la buena presión en bloque medio alto del club pontevedrés impedía asentarse en el terreno de juego.

Las pérdidas suponían un constante peligro y las contras del Pontevedra no paraban de sucederse. Sufrían al espacio los defensas, con la clarividencia de Romay, la velocidad de Alex y Brais y la presencia de Charles en el área generaban las mejores ocasiones.

Ordenados, serios y disciplinados en defensa. Directos, profundos y verticales en ataque. Esta son la marca y seña del Pontevedra en este nuevo curso.

Charles, un dolor de muelas

El delantero se convirtió en la pesadilla de la defensa compostelana. La mayoría de llegadas al área del Pontevedra fueron rematadas por el brasileño, ni Casas ni Miguel Torres fueron capaces de frenarlo. Movimientos constantes para dejar jugar a Romay, siendo un apoyo en salida de balón y convirtiéndose en el rematador ideal a las internadas por banda.

Charles quiere devolver todo el cariño y apoyo de la afición brindándole una temporada a la altura de su calidad, algo que no consiguió demostrar la pasada campaña.

Una segunda mitad muy distinta

Los cambios de Rodri, entrenador del Compostela, tendrían su efecto a los pocos minutos de ejecutarlos. Pablo Durán, que había entrado minutos antes, cazaba un balón en el área a centro raso de Escudero. 1-1 en el marcador y el partido volvía a empezar a falta de media hora para la finalización del encuentro.

El Compostela empezó a soltarse y gracias al gol, las llegadas a la portería defendida por Álvaro Cortés se sucedían con más asiduidad. Con las subidas del equipo azul, el Pontevedra buscaba y encontraba más espacios en el entramado defensivo rival.

El partido finalizaba con el Pontevedra volcado en campo rival buscando el gol de la victoria, mientras que el Compostela esperaba una contra rápida con la velocidad de Pablo Durán y Rafa Mella y darle la vuelta al marcador. Finalmente, el electrónico no se movería y el estreno de “Ponte” y “Compos” se saldaría con un empate a uno.

Ficha técnica

DOMINGO (5/09/2021) Campo: Pasarón.

Pontevedra CF: Álvaro Cortés; Seoane, Soto, Churre, Samu Araujo; Javi Rey, Romay, Oier (Alberto Rubio 64´), Álex González (Martín Diz 80´); Charles, Brais Abelenda.

Compostela SD: pato; Saro, Casas, Guille Torres (Baleato 71´), Jimmy; Samuel (Beltrán 57’), Josiño, Jordan; Parapar (Antas 46’), Salado (Pablo Durán 46´), Escudero (Rafa Mella 67´).

Goles: No hubo

Árbitro: Francisco García Riesgo del comité asturiano.

Amonestaciones: T.A.: Churre (17´), Brais Abelenda (61´), Romay (78´)