PREVIA | Al Pontevedra solo le vale ganar

Al Pontevedra solo le vale ganar .
Gradas Estadio Municipal de Pasarón | RRSS Pontevedra C.F.

Tras sumar un punto de los últimos seis posibles, el conjunto granate necesita ganar este domingo para mantenerse enganchado a los puestos de play off

El Pontevedra visitará al Real Avilés este domingo, segundo clasificado de este grupo I de la 2ª RFEF. A pesar de ser un recién ascendido, el equipo asturiano ya se ha posicionado como uno de los candidatos a estar arriba este año, por lo que una victoria para los granates sería clave para recortar distancias y reafirmarse como serio candidato al ascenso a 1ª RFEF. Ambos equipos vienen de no ganar en la última jornada, por lo que llevarse los tres puntos será un botín muy peleado para ambos conjuntos. El partido, este domingo a las 12:00 en el Román Suárez Puerta.

Ganar para alejar a los fantasmas del pasado

Más allá de lo que supondría conseguir la victoria para el Pontevedra en cuanto a la clasificación se refiere, el efecto psicológico y mental que tendría sería, sin duda, más importante todavía. Después de dos jornadas sin ganar, el aficionado granate sigue teniendo en mente la temporada pasada, en la que, tras un buen comienzo, el equipo obtuvo una mala racha de resultados que no logró levantar. A pesar de ser otras las condiciones y no ser una situación tan dramática por el momento, lo cierto es que todo lo que no sea llevarse los tres puntos hará poco o nada para levantar el ánimo de los granates.

En frente tendrán al Real Avilés, equipo muy trabajado que todavía no conoce la derrota en su estadio, el cual se ha convertido en todo un fortín. Sumando 13 de 15 puntos posibles, el conjunto asturiano se posiciona como uno de los mejores locales de la categoría junto al Adarve. Los de Ángel Rodríguez tendrán el reto de ser los primeros en llevarse los tres puntos del Román Suárez Puerta, todavía con la baja de Rufo, ausencia la cual está costando suplir debido a la importancia del jugador de cara a gol.

Sin margen de error

Si algo está caracterizando a esta nueva categoría, la 2ª RFEF, es la gran igualdad que hay entre todos los equipos. Tan solo 5 puntos separan a la Gimnástica Segoviana, que ocupa el puesto de play out de descenso, con el Pontevedra, quien ocupa ahora mismo la quinta plaza, es decir, la última posición de play off de ascenso. Es por ello que una buena dinámica de resultados te lleva hasta los primeros puestos, pero una mala racha te hace bajar drásticamente en la clasificación. El conjunto granate quiere evitar que lo segundo suceda para poder afrontar lo que queda hasta el parón navideño sin demasiadas dudas sobre el equipo.

El Avilés, por su parte, quiere demostrar que es firme candidato a la lucha por el ascenso. Para ello contará con jugadores importantes en este primer tramo liguero, como su delantero Natalio, que suma 5 goles, o Ander Vidorreta, quien es clave en el centro del campo del equipo asturiano.

Por su parte, el Pontevedra tendrá que seguir supliendo la baja de Rufo, quien ya ha comenzado a entrenar pero sin poder ser convocado todavía por su lesión de tobillo. Con Charles en ataque y jugadores que están siendo clave como Yelko, Abelenda o Román, los de Ángel tratarán de llevarse los tres puntos de uno de los campos más complicados del grupo. Veremos si canteranos como el jóven Jaichenko, Martín Diz o Santi Figueroa comienzan a ser importantes también en el esquema del entrenador granate.

Bajas

El Pontevedra sigue sin poder contar con Rufo una semana más. A pesar de evolucionar positivamente, los servicios médicos priorizan una buena recuperación, por lo que seguirá siendo baja hasta nuevo aviso por parte del club.

Por parte del Avilés, será baja Nacho López por una rotura fibrilar en su aductor la pasada semana.

Posibles onces

Domingo (21-11-2021) 12:00 horas. Campo: Román Suárez Puerta.

Posible XI del Avilés: Mario, Carrión, Prendes, Gómez, Pereira, Vidorreta, Javi Pérez, Mabwati, Sergio G., Rodenas y Natalio.

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Churre, Soto, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Oier Calvillo, Brais Abelenda, Rubio y Charles.