Ambas escuadras compitieron el año pasado en la misma liga, logrando ascender ambos con los oresanos proclamándose campeones
Arenteiro y Arosa arrancan su andadura en la Segunda Federación mañana a las 20.00 horas en el campo de A Lomba. El partido, que se retransmitirá por la TVG, cuenta con un sabor especial por lo sucedido en la pasada campaña, cuando militaban en la extinta Tercera División.
Los orensanos quedaron campeones, tanto en la primera fase de la competición como en la segunda. Por su parte, los arosanos quedaron por detrás de ellos, siendo segundo y tercero, respectivamente en las distintas fases. Para el Arosa, este partido puede suponer su venganza personal para demostrar que ellos son mejor equipo que el Arenteiro. Mientras que para los campeones, quieren demostrar porque consiguieron alzarse con el trofeo.
El Arosa, un equipo cargado de ilusión
EL Arosa comenzó la pretemporada buscando un nuevo entrenador. Esto se debió a que, al lograr el ascenso, el club arlequinado tuvo que crear algún puesto en la dirección deportiva y se lo ofrecieron al técnico que los llevó a la gloria, Rafa Sáez. El pontevedrés, ya desde los despachos, reforzó la plantilla para competir en una categoría que promete ser muy emocionante y dura. En sus encuentros de pretemporada, el equipo entrenado por Jorge Otero, que regresó al club, no ha encontrado su estilo. Hubo buenas actuaciones como el empate logrado contra el Compos o la consecución del Trofeo Peña Celeste. Pero, también hubo derrotas esperadas como contra el Racing de Ferrol, y alguna sorprendente como fue el Rápido de Bouzas en la Copa Federación.
A pesar de esa irregularidad, propia de la pretemporada, el Arosa confía en ganar mañana al Arenteiro y empezar la liga de la mejora manera posible. El equipo de Vilagarcía comenzará con una escuadra muy idéntica al de la campaña pasada, destacando un par de refuerzos en la zona delantera que probablemente sean de la partida como Luismi.
Una pretemporada casi inmaculada
La pretemporada del Arenteiro no pudo ser mejor. El equipo de Fran Justo no conoció la derrota en ninguno de sus partidos, a pesar de enfrentarse con rivales de entidad como el Racing de Ferrol, el Deportivo de la Coruña o el Celta B.
Los oresanos, que se reforzaron muy bien durante el mercado veraniego, apuestan por un esquema que les ha dado muy buenos resultados. Los de Fran Justo juegan con tres centrales y dos carrileros que generan peligro constante. Luego se le suma la presencia de jugadores con calidad para filtrar balones a los laterales y a los delanteros, que están en estado de gracia.
Además, de su buen mercado, están liderados por un Fran Justo que ha mejorado a todos los jugadores y ha logrado una armonía perfecta con su afición.