
Ambos conjuntos fueron incapaces de debutar con victoria y buscan lograr el primer triunfo en este derbi de la segunda jornada
Arenteiro y Bergantiños comenzaron el pasado fin de semana la liga y ninguno de los dos equipos gallegos fue capaz de empezar con victoria. El Arenteiro empató contra el Coruxo en O Vao en un derbi bastante aburrido y el Bergantiños cayó ante la Gimnástica Torrelavega en un encuentro donde contaron con oportunidades para lograr otro resultado. Por este motivo, los hombres de Fran Justo y Jose Luis Lemos quieren lograr su primera victoria este domingo a las 17:00 horas.
El partido tendrá lugar en el Estadio de O Couto, cedido por el Ayuntamiento de Ourense, Ourense CF y UD Ourense, debido a que Espiñedo está sufriendo una remodelación. Este nuevo emplazamiento no está falto de polémica ya que la UD Ourense lanzó un comunicado en contra al verse obligado a disputar su inicio liguero el sábado y por las malas condiciones en las que se encuentra el verde en estos momentos.
Arenteiro
El club de O Carballiño quiere mejorar sus prestaciones respecto a su encuentro en Vigo ante el Coruxo y poder lograr su primera victoria en liga. Los de Fran Justo estuvieron muy sólidos en defensa y apenas concedieron ocasiones pero, a pesar de llevar el control del partido, estuvieron poco acertados en la parcela ofensiva y no fueron capaces de generar claras ocasiones de gol.
Por este motivo, pocos cambios se presuponen en el once local salvo alguna modificación que pueda realizar el entrenador ourensano, que vuelve a su ciudad, en la parte ofensiva del equipo. Jugadores como Manín, héroe para conseguir el título de la Copa RFEF, Martín Lamelas, que se enfrenta a su equipo hasta este verano, o Álex Conde podrían ser parte del equipo inicial del Arenteiro.
Posible once: Diego, Jordan, Pol Bueso, Vitra, Joseca, Curro Rivelott, Romay, Pibe, Antón Escobar y Manín.
Bergantiños
Jose Luis Lemos analizó levemente la derrota del pasado domingo en la previa del derbi ante el Arenteiro y declaró que esta liga va a ser tremendamente competitiva y que, por ello, no puedes conceder nada si quieres sumar. Además, focalizó su interés en que el equipo mejore de cara a puerta y afirmó que la única baja para el choque será Agulló. En base al terreno de juego, Lemos lamentó las condiciones y prevé un partido con poco ritmo, de mucha disputa y segundo balón que no favorecerá nada al espectáculo ni a las lesiones.
Sobre el Arenteiro, el entrenador visitante recalcó que son dos equipos que se conocen muy bien y que ambos ojearon al rival durante la primera jornada, por lo que el choque será aún más igualado. Además no le dio demasiado importancia a no empezar ganando ya que durante sus temporadas en el club siempre es algo que costó y afirmó estar tranquilo ya que tiene muy claro que tiene un gran equipo.
Posible once: Santi Canedo, Palomares, Chapu Brunet, Quindimil, Espeso, Uzal, Remeseiro, Charly López, Adri Pérez, Boedo y Ander Pacheco.