PREVIA | Arenteiro y Coruxo se miden en un derbi de la parte alta de la tabla

Foto inicial del encuentro de ida | Coruxo FC

El conjunto de O Carballiño quiere empezar la segunda vuelta con victoria ante un equipo vigués que ocupa el quinto puesto y busca dar la sorpresa en un lastimado Espiñedo

 Arenteiro y Coruxo comienzan la segunda vuelta este domingo a las 12:00 horas en Espiñedo en un derbi de la parte alta de la tabla. El conjunto de O Carballiño, hasta el momento líder de la categoría, quiere empezar la segunda vuelta con victoria ante un equipo vigués, que ocupa el quinto puesto y que busca dar la sorpresa en el lastimado terreno de juego ourensano.

 El Arenteiro acabó la primera vuelta como líder de la categoría aunque con el final del choque frente al Guijuelo, donde Pol Bueso dio el susto, aún por disputar. Los de O Carballiño lograron vencer con polémica al Polvorín y afrontan ahora su segundo derbi consecutivo donde buscarán una victoria que les permita seguir como líderes con, como mínimo, dos puntos de ventaja. 

 Por su parte, el Coruxo llega en uno de los mejores momentos de su temporada tras sumar 10 puntos en 4 partidos que le permitieron acabar la primera vuelta en el quinto puesto. Los vigueses quieren seguir enganchados a la fase de ascenso y no descartan pelear por cotas más altas, por lo que quieren comenzar a descontar puntos ante el Arenteiro. Los de Jacobo Montes cuentan con un punto más que el Real Avilés y se encuentran a nueve puntos de la cabeza.

Partido de ida

 El partido de ida disputado en O Vao dio el pistoletazo de salida a la competición para ambos equipos. El choque fue aburrido y terminó con el resultado inicial, notándose mucho lo poco rodado que estaban las plantillas. El Arenteiro, aún con Fran Justo en el banquillo, comenzaría ahí su gran dinámica fuera de casa, donde todavía no ha perdido, mientras que el Coruxo sumó un resultado positivo en su feudo, algo que no fue habitual en el resto de encuentros.