PREVIA | Aumentar el ritmo para conseguir la victoria

Once titular del Compostela. Foto: Amadeo Rey
Once titular del Compostela. Foto: RR.SS. - SD Compostela

La clave para que el Compos pueda hacerse de nuevo con la victoria en el Vero Boquete ante el Marino de Luanco, domingo 17, 17’00h; estará en «meter un ritmo alto al partido para estar más cerca de ganar», tal como declaró el preparador de los compostelanos Rodri.

El Compos llega a la cita en buena situación de la plantilla

«Estoy encantado con la implicación de todos los jugadores, desde el primero hasta el último. Este año tenemos treinta y días pico, el ritmo o intensidad que queremos poner cada domingo es muy alto y obviamente tendremos que empezar a cambiar futbolistas y esa gente que puede estar mereciendo jugar 60, 70, 80 minutos, que salgan de cara», explicó Rodri sobre como ve a su plantilla.

Análisis del rival

Rodri analizó también al Marino de Luanco, su rival de mañana domingo y matizó que : «Sin ir más lejos, este equipo nos ganó el año pasado 0-1 aquí en el Vero Boquete. Es un rival que tiene fortalezas, que tiene debilidades y lo más importante es volver a ser nosotros mismos, volver a un ritmo de juego muy alto, con y sin balón, e intentar aprovechar lo que hemos estado trabajando esta semana para lastimarlos y tener un resultado favorable».

Insistir en ahogar al rival. «Queremos buscar un ritmo de juego muy alto, porque creemos que sufrirán más. Evidentemente, si es un partido pausado y están cómodos, tienen futbolistas que pueden hacernos daño moviendo el balón». «Tenemos que tratar de incomodar a esa gente y creo que se trata principalmente de poner un alto ritmo de juego, tanto cuando se trata de atacar como de defender».

Buena forma física. «Tenemos que intentar conseguir un ritmo alto, para que no se sientan cómodos, no nos puedan llevar a ese ritmo lento y pausado que les gusta, porque ahí manejan bien, hacen circular bien el balón y tienen las cosas muy claras». «Lo que llevamos insistiendo en toda la pretemporada, estamos muy bien físicamente y hay que aprovechar ese estado de forma».

Facetas a mejorar. El técnico hizo autocrítica y anotó varios puntos de mejora, con los que el equipo debería conseguir empleándolos, mejores resultados.

Diferencia entre partes. Los empates, competir siempre y dominar los tiempos.

«Creo que eso te lo da madurez. Estamos trabajando en eso, porque para mí la prioridad era hacer que el equipo fuera más vertical, pero ahora es el momento de manejar otros registros. Ahora tenemos que centrarnos en el juego de posición para los rivales que vienen a exponer un poco menos y, sobre todo, para la segunda parte para poder madurar mucho más el juego, madurar al equipo contrario, hundirlo, que estén a sesenta metros de nuestra portería y que les cueste más en caso de que quiera hacer una transición», sentenció Rodri.