Los dos conjuntos de Segunda RFEF buscan llevarse el trofeo gallego y clasificarse a la fase nacional de la Copa RFEF que les puede otorgar un puesto en la Copa del Rey
Baltar acoge este sábado la final de la fase regional gallega de la Copa RFEF entre Arenteiro y Compostela. Ambos equipos, que se enfrentarán durante la temporada en el grupo I de Segunda RFEF, buscarán llevarse el trofeo y clasificarse para la fase nacional de la competición, donde estarán a tres partidos de conseguir billete para la Copa del Rey. Como nota curiosa, la última fase gallega ganada por el Compostela fue también en Baltar ante un Ourense CF que estaba dirigido por Fran Justo, actual entrenador del equipo de O Carballiño.
La presencia de aficionados de ambos equipos se presume notable ya que el tiempo acompaña para viajar hasta Portonovo, un lugar neutral entre Santiago y O Carballiño, además de ser uno de los destinos gallegos más visitados durante este periodo estival. Las entradas para este encuentro tendrán un precio de diez euros, pactado entre ambos clubes antes del encuentro.
Compostela
La entidad santiaguesa llega a Portonovo tras eliminar en la primera ronda al CSD Arzúa por 1-2 y en las semifinales al Club Silva SD en penaltis tras el empate a uno en los noventa minutos reglamentarios. El conjunto de Fabiano, aún con la plantilla sin cerrar y con varios futbolistas lesionados, viajará hasta Baltar con varios jugadores del filial y del juvenil, que están teniendo bastante protagonismo durante esta pretemporada.
El conjunto dirigido por el brasileño Fabiano podría ver como su nuevo fichaje, Allyson, debuta con la camiseta blanquiazul tras no poder hacerlo el otro día ante la UD Ourense. Además, se espera que el preparador brasileño ponga de inicio a un once teóricamente titular para probar ya la alineación que sacará el próximo sábado ante el Oviedo Vetusta en la primera jornada de liga.
Posible once: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Crespo, Jorge Cano, Samu, Fer Beltrán, Mario Rodríguez, Parapar, Elliot y Darío Germil.
Arenteiro
Por su parte, el Arenteiro se desplaza hasta Baltar tras eliminar al Rápido de Bouzas por penaltis, tras el empate a uno durante el choque, y hacer lo propio con el Estradense (0-1) gracias a un gol de Pibe en el descuento. Los de Fran Justo viven un verano más tranquilos ya que hicieron todos los deberes estivales pronto, dejando de esta forma la plantilla confeccionada el ocho de agosto, con el fichaje de Adriá Rojas.
El conjunto de O Carballiño venció el miércoles al CD Barco en Quiroga por 1-2 y, al igual que el Compostela, su once será presumiblemente titular para hacernos una idea de lo que será el primer once en liga. Fran Justo no podrá contar con Antón Escobar, ya que fue expulsado ante el Rápido de Bouzas y sancionado con cuatro partidos, por lo que aún debe esperar tres partidos más.
Posible once: Diego García, Jordan, Pol Bueso, Ger Novoa, Joseca, Álex Fernández, Curro, Romay, Pibe, Martín Lamelas y Manín.