Tanto el Arenteiro como el Avilés llegan al último partido sin deberes
El Real Avilés y el Arenteiro despedirán el campeonato liguero mañana, a las 12.00 horas en el Ramón Suárez Puerta, a pesar de los intentos de los asturianos por jugar en el día de hoy. La Federación consideró que, en caso de triple empate, el equipo de Emilio Cañedo puede tener alguna mínima opción de entrar en el playoff y por lo tanto deberá jugar a la misma hora que el resto de partidos donde está en juego las eliminatorias por el ascenso y el descenso.
Objetivo cumplido
El Arenteiro llegará a este partido con la satisfacción de haber hecho sus deberes a tiempo. A pesar de una mala primera vuelta, donde estuvo casi todo el tiempo en descenso, el equipo de O Carballiño logró encauzar la situación y lo llevó a pelear hasta el final por meterse en los playoff de ascenso. Sin embargo, un tropiezo contra el Unión Adarve y el empate de la semana pasada, provocaron que no se pudiese luchar hasta el último partido.
Con todo, desde la entidad orensana están muy contentos por haber logrado el objetivo impuesto a principio de temporada, sabedores de que iba a ser complicado por ser un equipo recién ascendido. La clave de este éxito ha sido la comunión entre el equipo y la afición, que ha apoyado a su equipo en todos los momentos. Por este motivo, el conjunto entrenado por Fran Justo quiere acabar la temporada con una victoria para agradecer a su afición el apoyo.
Mínima posibilidad
Al igual que su rival, el Real Avilés se presentará en su estadio con los deberes hechos. El equipo asturiano, que también atravesó varios momentos peliagudos, disputará el partido con las ganas de conseguir una última victoria a su afición, pero también estará echando un vistazo a los otros marcadores, pues todavía tiene una mínima posibilidad de meterse en los playoff de ascenso.
Para ello, el equipo asturiano deberá ganar y que sus rivales pinchen para que haya un triple empate que los colocaría en sexta posición, en plenos playoff. Sin embargo, esta situación estará difícil a pesar de su victoria contra el Bergantiños en la jornada pasada. Con todo, el conjunto entrenado por Emilio Cañedo llegará al encuentro sin presión y con el alivio de haber hecho sus deberes a tiempo.
Posibles XI
Real Avilés: Moha Ramos; Gerard Barri, Prendes, Morcillo, Nacho López; Vidorreta, Javi Pérez, Iago Díaz; Cedrick, Sergio García, Ródenas.
Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe; José Sobrido.