PREVIA | Confirmar la solidez en el Anxo Carro

Imagen del Anxo Carrol | muchacalidad.com

El Compostela disputa este domingo a las 12 del mediodía, la séptima jornada del campeonato en el Anxo Carro ante el filial del Lugo, tratando de refrendar las buenas sensaciones del equipo en estas dos últimas jornadas, siendo un equipo que concede poco y somete al rival.

Sobre el estado de la plantilla, son bajas seguras, Mario Rodríguez y Allyson. Parapar, a pesar de que entrenó con el grupo, hasta úlitma hora no sé sabrá si entra o no en la convocatoria, el que sí está recuperado es Elliot, que se recuperó ya de la rotura de fibras sufrida ante el Langreo.

Fabiano, como es ya habitual, no quiere llorar por las bajas y se mostraba contento por la recuperación del jugador canario. También dió su opinión sobre el nuevo fichaje, el delantero andaluz Iván Martín, en el que reconoció que no está en el estado ideal de forma, a pesar de que estuviera entrenando con un entrenador personal, mañana decidirá si lo convoca o no, pero en cualquier caso si entra en la convocatoria es difícil que llegue a debutar.

En su comparecencia previa al partido, Fabiano explicó que Jordan trabajó bien durante la semana y que es un jugador clave para el fútbol ofensivo, mueve bien al equipo y asiste bien a los jugadores de ataque, también se refirió a Fer Beltrán, indicando que también lo está haciendo bien en esa posición.


Fabiano tiene dudas en el once que saque en el Anxo Carro el domingo, duda si jugar con defensa de cuatro, con Jordan y Fer Beltrán en el centro o bien defensa de cinco, estando uno de esos jugadores más adelantados acompañando a Dario. En cualquier caso Fabiano reconoció que se puede defender y atacar igual de bien, con defensa de cuatro o de cinco, el equipo puede ser competitivo con ambos sistemas.

El Polvorín

Sobre el rival del domingo, el Polvorín, la temporada pasada logró el ascenso por la vía directa, quedando campeón del grupo gallego. Su entrenador es el ex-futbolista Roberto Trashorras que, como jugador, tiene una amplía trayectoria en primera división en equipos como el Rayo Vallecano, el año pasado entrenaba al equipo juvenil de división de honor. Con respecto a la temporada pasada, conservan a buena parte de los jugadores, sólo tuvieron tres altas, uno de ellas es Iago Novo, un jugador que ya estuvo en el Polvorín hace dos temporadas y que también estuvo en la órbita del Compostela, es uno de los jugadores clave en el equipo, junto con Alex Ramos, que el año pasado fue de los mejores jugadores en la tercera Federación en el grupo I.

En la presente temporada, no le están yendo bien las cosas al equipo lucense, sólo tiene tres puntos, aún no ganó un partido, encajó nueve goles y marcó cinco, parece que no termina de coger el pulso a la categoría.

Fabiano, en la previa, ya avisó que no se fía del Polvorín, en el que reconció que su equipo, si quiere traer algo positivo de Lugo, tiene que hacer un partido al 200%.
El Polvorín busca hacer un juego de presión y sorprender a su rival a través de la velocidad de sus extremos, pero también domina el fútbol combinativo.

Anxo Carro, domingo 16 de octubre, 12:00 h.