PREVIA | Derbi a vida o muerte entre Compostela y Arosa

Compostela y Arosa, dos de los peores equipos de la segunda vuelta, afrontan una final para poder seguir con vida en los últimos tres partidos para conseguir sus respectivos objetivos

 Derbi de máxima necesidad para Compostela y Arosa el que se va a jugar el domingo a las 12:00 en el Vero Boquete de San Lázaro. Los de Rodri Veiga llegan con la necesidad de revertir su situación, ocho partidos consecutivos sin ganar, para volver a meterse en la pelea por el play off y evitar posibles sustos con el descenso a final de temporada. Por su parte, los arlequinados llegan en descenso, a tres puntos de la salvación, con máxima necesidad de empezar a sumar de tres para permanecer en la Segunda RFEF.

 El Arosa llegará a la capital gallega respaldado por el efecto Luisito y el apoyo de una afición que volverá desplazarse de forma masiva para ayudar a su equipo a intentar lograr la salvación. El Compostela quiere volver a recuperar su mejor versión en su fortín y poder llegar a los puestos de fase de ascenso, de los que fue un fijo durante la primera vuelta, ya que otra derrota podría hacer que los de Rodri Veiga miren hacia el descenso.

Arosa

 El técnico arlequinado atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido. Luisito comentó que los jugadores están trabajando muy bien y viajan a Santiago con la predisposición de lograr los tres puntos ante un equipo que les va a exigir mucho. El técnico de Teo admitió que ningún equipo necesita más la victoria como ellos y que se le va la vida en el partido ya que quedan cuatro partidos donde necesitan recortar tres puntos, cifra que Luisito no considera imposible. “No estamos tan lejos”, aseguró.

 Sobre el mal momento del Compostela, Luisito no opinó ya que “bastante tengo con mi equipo” aunque sí opinó que las estadísticas no valen para nada en este momento. El entrenador del Arosa afirmó que “a un partido podemos competirle a cualquier equipo” y que deben matarse en el campo por el gran apoyo de la afición y de toda Vilagarcía. “Soy un entrenador que intenta sorprender al rival y que el rival me sorprenda a mí lo menos posible”, afirmó un Luisito que cerró agradeciendo el apoyo de su afición que le sorprendió en el último partido ante el Pontevedra.

 Luisito contará con toda su plantilla disponible, una vez Róber Fernández y Mon entrenaron durante la semana con el resto del equipo. Aún así ambos jugadores son duda para el domingo, con el atacante apuntando a ser uno de los descartes y el centrocampista a ser suplente ya que Luisito mostró confianza en poder contar con él.

Posible once: Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross, Cotilla, Pedro García, Alberto Martín, Julio Rey, Luis Nuño, Luismi y Pedro Beda.

Compostela

 El Compostela llega como el segundo peor conjunto de la segunda vuelta, sumando ocho partidos sin conocer la victoria y apeado de los puestos de play off. Rodri Veiga también atendió a los medios. El entrenador del Compostela afirmó que es una final tanto para mirar para arriba como para mirar para abajo y que saldrán a por la victoria ya que el empate no vale para llegar lo más arriba posible y evitar posibles sustos por abajo.

 Sobre el Arosa y Luisito, Veiga comentó que es un equipo que llega con una dinámica parecida y con un plus de motivación con la llegada de un Luisito que “seguro le transmite su carácter a los jugadores para estas últimas jornadas”. También afirmó que el Arosa tiene un plus de agresividad tras la llegada de Luis y con nuevas ideas proporcionadas por el nuevo míster. Veiga cerró afirmando que el partido será largo y que deben demostrar en el campo que son un equipo de play off.

 En el plano deportivo, Rodri Veiga no podrá contar con Pablo Antas, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, ni con Matías Vesprini, lesionado en su rodilla. El Compostela recupera a Álvaro Casas, que se perdió el partido ante el Real Avilés por acumulación de tarjetas. Todo apunta a que Mario Constenla, jugador del filial, vuelva a ser uno más en la convocatoria.

Posible once: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy, Roberto Baleato, Fer Beltrán, Jordan Domínguez, Parapar, Escudero y Primo.