PREVIA | Derbi de altura en A Lomba entre Arosa y Compostela

Mon Vives (Arosa) y Samu Rodríguez (Compostela) promocionan el partido del domingo | Cedida

El Arosa y el Compostela se enfrentan en otro derbi gallego en el que se espera una gran entrada por parte de ambas aficiones. El partido marcado por las tendencias de los dos conjuntos tendrá un homenaje al ciclista Gustavo César Veloso antes de comenzar y está catalogado como medio día del club

 A Lomba volverá a vivir este domingo un derbi entre dos de los equipos más históricos del fútbol gallego. Arosa y Compostela se enfrentan a las 17:00 horas en un choque en el que el club local ha señalado como medio día de ayuda al club. El Compostela es cuarto con 22 puntos y ocupa una de las plazas de play off, mientras que el Arosa es undécimo cinco puntos por debajo de su rival. Ambos equipos desean conseguir la victoria y se espera que ambas aficiones se movilicen para llenar el estadio de público, como suele ser habitual.

 Antes del enfrentamiento, el Arosa ha organizado un homenaje al ciclista recién retirado Gustavo César Veloso. El vilagarciano llegó a conseguir una etapa en la Vuelta a España 2009 y destacó, especialmente, en el calendario portugués a lo largo de sus 21 años como profesional. El partido será también muy especial para Mon Vives que se enfrenta a su ex-equipo por primera vez y que protagonizó en Santiago, junto a Samu Rodríguez, el vídeo promocional del choque para llenar A Lomba de aficionados.

Arosa 

 En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Jorge Otero comentó que el equipo tiene ganas de volver a la senda de la victoria tras la derrota en Pasarón. El técnico alabó el buen toque y la verticalidad de su rival y destacó la gran plantilla y temporada que están haciendo. Aún así, Otero confía en que esa exigencia que proporciona el rival pueda ser un plus para la actitud y el juego del Arosa el domingo. Por último, señaló la igualdad del grupo y recalcó la importancia de la portería a cero para poder ganar y dedicar la victoria a la afición.

 Por los micrófonos también pasó Mon Vives que el domingo vivirá un duelo espacial. El centrocampista santiagués se enfrentará por primera vez a su ex-equipo, al que agradeció todos los años vividos, en partido oficial y declaró que no pasa por un buen momento deportivo pero que tiene muchas ganas de seguir trabajando y volver a entrar en el once. Sobre el rival y el partido del domingo, Mon comentó que la clave va a estar en defender su gran verticalidad por bandas y en plantear un partido feo que impida jugar cómodo a los visitantes. Por último admitió que espera una gran entrada y que ambas aficiones puedan disfrutar de una buena tarde de fútbol.

 En el plano meramente deportivo, el Arosa cuenta con las dos bajas de larga duración de Álex Cobo y Róber Fernández, que ya han comenzado a entrenar de forma individual esta semana. Además, Jorge Otero no contará con Alberto Campillo ni presumiblemente con Pedro García que no se recuperaron a tiempo para el partido del domingo. Diego Diz y Javi Piay que acabaron el partido en Pontevedra con molestias estarán disponibles el domingo.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Pablo Porrúa, Julio Rey, Luis Nuño y Luismi Rincón.

Compostela

 La SD Compostela llega al partido tras una gran victoria en casa ante el Real Avilés y quiere sumar su primera victoria ante un rival gallego el domingo. Rodri Veiga atendió a los medios de comunicación y comentó algunas claves para el choque ante el Arosa. El técnico declaró la tremenda igualdad que existe en el grupo y añadió que es un derbi pero que son tres puntos como cualquier otros.

 Sobre el Arosa comentó que es un rival que compite muy bien y que es muy ordenado, siendo muy importante su 4-4-2 en defensa y su 4-3-3 en ataque. Veiga admitió que conoce la intención arlequinada de plantear un partido incómodo de mucha disputa de balón pero confía en la nueva capacidad del equipo para sacar adelante partidos de este estilo. Por último reconoció su miedo hacia el aire que puede ser un factor clave en A Lomba.

 En cuanto a las bajas de su equipo, Rodri Veiga descartó a Guille Torres para el partido, mientras que Álvaro Casas presenta molestias que muy probablemente le impidan saltar al verde de A Lomba. También comentó su intención de llevar a toda la plantilla convocada a Vilagarcía y realizar allí los descartes.

Posible once: Pato Guillén, Roque González, Roberto Baleato, Matías Vesprini, Jimmy, Pablo Antas, Fer Beltrán, Josiño Filgueira, Rafa Mella, Rodrigo Escudero y Óscar Primo.