Luisito debutará en el banquillo de un Arosa que necesita un resultado positivo para seguir enganchado a la lucha por la salvación ante su ex equipo, el Pontevedra, que quiere ganar para seguir siendo líder y comenzar a sellar el título y el ascenso directo
Arosa y Pontevedra afrontan este domingo un derbi de máxima importancia para ambos aunque con distintos objetivos. El Arosa, con el agua al cuello, cambió de entrenador esta semana y debe ganar si no quiere ir certificando su descenso a Tercera RFEF, solo un año después de su ascenso. Por su parte, el Pontevedra parte como líder esta jornada y afronta cinco finales en las que dependen de sí mismos para ser campeones y ascender, empezando por el derbi ante el Arosa en A Lomba.
La nota picante estará en el banquillo local con un Luisito que debuta ante su ex equipo al que guarda un cariño especial pero del que no salió con las mejores formas. El técnico de Teo llega con la misión de salvar al Arosa en los últimos cinco encuentros y puede amargar la tarde al Pontevedra en su primer partido. Otro dato a destacar es la movilización de ambas aficiones que acudirán a un partido que será toda una fiesta del fútbol pontevedrés y que hará que A Lomba esté prácticamente lleno el domingo a las 17:00 horas.
Arosa
Luisito debutará el domingo y su mano ya se nota con un entrenamiento en el día de hoy en A Lomba donde atendió a los medios. El entrenador santiagués comentó que el equipo tiene que mostrar un plus tras el cambio de entrenador, típico en estas situaciones, y que confía en poder plasmar el domingo la idea de juego practicada durante las tres sesiones de entrenamiento de las que dispuso. Luisito puso énfasis en el partido que haga su equipo, sin querer comentar mucho sobre su rival.
<<Se puede ganar, empatar y perder pero no pueden despreciar el fútbol, tienen que demostrarle cosas a la gente>>, comentó el nuevo entrenador arlequinado. Luisito fue preguntado por el árbitro, que será el mismo que en la ida permitió el tanto decisivo de Charles en fuera de juego, pero respondió que ser árbitro es muy difícil y que le tiene mucho respeto al colectivo.
El Arosa contará para el domingo con las bajas de Róber Fernández, dado de alta pero aún sin ritmo competitivo, y Mon Vives, que llevaba con molestias varias semanas. Además, Alberto Martín es baja por lo que Luisito tendrá que tirar de algún juvenil, equipo al que estuvo viendo en la mañana de ayer, o dejar vacío ese hueco en la convocatoria.
Posible once: Álex Cobo, Javi Fontán, Javi Piay, Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Diego Diz, Julio Rey, Luismi y Pedro Beda.
Pontevedra
El Pontevedra llega A Lomba como líder en solitario por primera vez en esta temporada y Ángel Rodríguez atendió a los medios antes del partido. El entrenador asturiano comentó que prevé un Arosa con cambios y reactivado tras el cambio de entrenador pero que su equipo no va a cambiar nada y van a seguir preparando el partido centrándose en ellos mismos. Comentó también que a partir de ahora todos los partidos van a ser una final con todos los equipos jugándose la vida.
<<Espero que el equipo pueda y sea capaz de mostrar su mejor versión>>, declaró un Ángel Rodríguez que agradeció los dos días de descanso que tuvieron esta Semana Santa. El preparador granate recalcó la importancia de la intensidad mostrada por su equipo en los últimos choques y agradeció el interés que está mostrando por el partido su afición, a la que le pide volver a ser el jugador número doce en un derbi que “todo el mundo quiere jugar”.
En el plano deportivo, Ángel Rodríguez cuenta con la duda de Diego Seoane, entre algodones aún pero sin estar descartado para domingo, por lo que todo apunta a que Santi Figueroa repetirá en el lateral derecho. La otra duda es quién jugará en la punta de ataque, si Charles, Rufo o ambos, eliminando a alguno de los futbolistas de banda o del centro del campo.
Posible once: Cacharrón, Santi Figueroa, David Soto, Churre, Samu Araújo, Miguel Román, Yelko Pino, Brais Abelenda, Alberto Rubio, Álex González y Charles.