PREVIA | Derbi de necesitados en el Anxo Carro

Entrenamiento previo al partido del Coruxo | Coruxo FC

Polvorín y Coruxo se miden este domingo a las 12:00 en el feudo lucense en un encuentro donde ambos equipos necesitan urgentemente los puntos

 Polvorín y Coruxo miden sus fuerzas este domingo a las 12:00 horas en el Anxo Carro en un encuentro marcado por la urgente necesidad de puntos de ambos conjuntos. El Coruxo llega en la parte media baja de la tabla y quiere engancharse a la zona alta, mientras que el filial del Lugo es penúltimo en la clasificación y no puede seguir quedando descolgado de la pelea.

Polvorín

 El conjunto albivermello llega al choque en una situación muy complicada ya que es penúltimo con diez puntos, a seis unidades de la salvación. Los de Trashorras viven una dinámica muy mala con tres derrotas en los últimos tres partidos y con solo una victoria en los últimos seis. El Polvorín quiere redimirse en casa en un derbi gallego donde confían en poder engancharse a la pelea por la salvación.

 Con solo dos victorias en toda la temporada, el filial lucense necesita puntuar y, a poder ser, con tres puntos. Además, el conjunto lugués está condicionado muchas semanas por la presencia de algunos jugadores en el primer equipo como pueden ser Dani Vidal, Ces Cotos o Idrissa Thiem. Jugadores como Álex Ramos, Iago Novo y Leandro Antonetti son los principales jugadores que intentarán volver a ver puerta tras tres partidos sin hacerlo.

Coruxo

 Por su parte, el Coruxo llega en la décima posición con dieciséis puntos luego de caer de los puestos de play off tras tres derrotas consecutivas. Los vigueses están solo un punto por encima del descenso y se encuentran a seis de la fase, por lo que necesitan volver a sumar de tres para acercarse al Zamora. Al igual que su rival, el Coruxo llega tras no ver puerta en sus últimos tres choques.

 El conjunto dirigido por Jacobo Montes quiere aprovechar su visita a uno de los equipos de la zona baja para ganar en confianza y volver a meterse en la pelea. El club vigués suma mejores resultados fuera de casa que en O Vao, algo que intentarán prolongar en el Anxo Carro.