PREVIA | Derbi en el Vero Boquete

Estadio Vero Boquete | http://www.santiagodecompostela.org/
Estadio Vero Boquete | http://www.santiagodecompostela.org/

SD Compostela y Bergantiños CF disputarán mañana sábado en el Vero Boquete de Santiago el primero de los tres derbis gallego de la jornada en la Segunda RFEF.

Un derbi al que ambos conjuntos llegan en situaciones bien diferentes.

El Compostela de Rodri Veiga, con dos victorias y dos empates en las cuatro jornadas disputadas, es segundo en la tabla tan solo superado por un Unión Adarve que todavía no conoce la derrota. Los compostelanos parecen haber heredado el buen juego que los llevó a realizar una gran campaña en la pasada temporada y así lo demuestran sus resultados y su juego, que poco a poco se va acercando a su mejor versión. Tras ser capaces de igualar el derbi ante el Pontevedra en la primera jornada, lograban dos victorias consecutivas de manera holgada ante Palencia y Móstoles como local, para en la pasada jornada ser capaces de arañar un punto a domicilio del Leganés B en un encuentro que dejó muy buenas sensaciones en el cuadro santiagués y en el que bien pudieron haberse llevado los tres puntos.

Por su parte el Bergan de Jose Luis Lemos, no ha comenzado de la mejor manera su andadura en la Segunda RFEF tras el ascenso vivido la pasada temporada y parece que les está costando adaptarse a una categoría de gran exigencia. Con todo, los de Carballo han competido a buen nivel en todos sus encuentros y han sufrido a juicio de su preparador, un trato desigual en algunas ocasiones por parte del colegiado de turno. «Solo pedimos que nos dejen competir en igualdad», manifestó Lemos tras el partido que su equipo empataba a domicilio del Salamanca(0-0) y en el que sufrían la expulsión por roja directa de Carlos López en una acción para nada merecedora del cartón rojo. Así las cosas, el Bergan no conoce todavía la victoria en su debut. Derrota en Langreo en la primera jornada (3-0), empate a cero ante el Ceares asturiano en As Eiroas, el citado empate arrancado en Salamanca y un mertitorio 2-2 conseguido de nuevo en As Eiros ante el todo poderoso Pontevedra, dejan a los de Lemos penúltimjos con 3 puntos en la tabla, pero a buen seguro que tratarán de pisar el Vero Boquete con la intención de conseguir sus primeros tres de una tacada.

Posibles onces iniciales

SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Casas, Guille Torres, Salado; Pablo Antas, Jordan; Mella, Josiño, Escudero; Primo

BERGANTIÑOS CF: Canedo, Blas, Brunet, Agullo, Aarón / Uzal, Remeseiro, Carlos López, Yelco, Alex Boedo y Escobar