PREVIA | Derbi en Fragoselo para seguir alejados del descenso

Coruxo y Arosa se enfrentan el domingo en Fragoselo en un choque entre dos equipos de media tabla que buscan seguir poniendo tierra de por medio sobre el descenso 

 El domingo a las 12:00 el Coruxo vivirá su último enfrentamiento en Fragoselo antes de volver definitivamente a O Vao. Lo hará enfrentándose al Arosa en un derbi entre dos equipos separados por solo un punto y que llegan en una tendencia positiva de resultados que sitúa a ambos en mitad de tabla. Aún así, los dos equipos miran con cuidado a las zonas peligrosas de la clasificación, ya que una mala racha puede mandarlos a ambos al descenso, por lo que buscan seguir sumando para mantenerse fuera de esos puestos.

 El Coruxo llega tras una victoria heroica en casa del Real Avilés y suma cuatro victorias en sus últimos cuatro encuentros como local que le hacen situarse en la undécima posición con veintisiete puntos. Por su parte, el Arosa llega un punto por encima tras vencer en el último minuto a la Gimnástica Segoviana en otro duelo directo y suma dos derrotas en sus salidas en 2022, ambas en terreno artificial como Fragoselo. En el partido de ida, los locales se impusieron por 0-1 gracias a un tanto de Mateo Míguez.

Coruxo

 Tras un mal arranque de temporada que acabó con un cambio de entrenador, el Coruxo metió la directa en los últimos partidos para escapar de los puestos de descenso. Escoltados en un gran Garci y en un gran Chiqui, el conjunto vigués no descarta aún la posibilidad de acabar arriba pero para ello tiene que mantener el buen estado de forma, empezando por derrotar el domingo al Arosa.

 Desde su llegada a Fragoselo, el Coruxo suma como local cuatro victorias y un empate por lo que está invicto en casa desde su cambio de campo. Gracias a esto, el conjunto dirigido por los hermanos Montes ha retomado el vuelo y comienza a mirar hacia las posiciones cabeceras. 

  Con la importancia de refuerzos invernales como Johan, Youssef o Dani Vidal, el Coruxo afronta el duelo directo ante el Arosa como una oportunidad de dejar a un nuevo equipo por debajo en la tabla. La principal baja de los verdes para el partido es la de Yago Gandoy, un jugador que sobresalió en la victoria de su equipo en A Lomba.

Posible once: Alberto Domínguez, Johan Terranova, Pablo Crespo, Lucas Puime, Aitor Aspas, Dani Vidal, Antón de Vicente, Mateo Míguez, Miguel Garci, Óscar Chiqui y Youssef El Watani.

Arosa

El conjunto dirigido por Jorge Otero llega tras la euforia del pasado sábado provocada por el tanto de Álex Rodríguez y confía en puntuar fuera de casa para hacer bueno el triunfo. El propio Otero pasó por rueda de prensa para analizar el partido. El entrenador arlequinado reconoció la solvencia del Coruxo en Fragoselo que llega en una buena racha. Otero declaró que el equipo espera el partido con ganas y que ha realizado una buena semana de entrenamientos.

 El preparador de Nigrán advirtió sobre la importancia de los primeros minutos donde deben tener una buena concentración para que no pase lo que pasó ante el Llanera. Por último, Jorge Otero explicó que el campo no puede ser una excusa ya que llevan entrenando toda la temporada en un césped artificial de características parecidas.

 En cuánto a la plantilla disponible para el partido, el Arosa contará con todos sus jugadores disponibles salvo Róber Fernández y Álvaro Denis, que ya no forma parte del club tras firmar libre por el Gran Peña. En cuánto a Javi Fontán y Alberto Martín, ambos fueron baja ante la Gimnástica, Otero reconoció que ya no tienen molestias y que llegarán en perfectas condiciones al partido.

Posible once: Álex Cobo, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Pablo Porrúa, Julio Rey, Luismi Rincón y Pedro Beda.