PREVIA | Despedir el año en San Lázaro con victoria

comparte

El Compostela disputa la última jornada del año en San Lázaro ante el Valladolid Promesas este domingo a las 16:45, con el objetivo de seguir manteniendo esa buena racha de resultados y enlazar la sexta victoria seguida ante un recién descendido que buscar volver otra vez a la Primera Federación; es por tanto un rival directo en la lucha por el ascenso.

Estado de la plantilla


Sobre el estado de la plantilla, según explicó Fabiano en la previa, son duda Darío Germil que estuvo toda la semana entre algodones, pero se espera poder contar con él y también Iván Martín que tuvo problemas en el entrenamiento de esta mañana. Pero en cualquier caso Fabiano reconoció que el grupo es fuerte y aunque pueda no llegar a disponer de esos jugadores, saldrá igual con un equipo fuerte y competitivo.

Cuerpo técnico y plantilla al margen del tema institucional


El hispano-brasileño destacó que el equipo sabe jugar mejor ahora mucho sin balón, pero también se supo adaptar a jugar mejor con balón, pero espera que el equipo mejore su rendimiento, aún ve margen de mejora en el equipo.
Sobre los problemas institucionales, el propio Fabiano manifestó estar aislado de todo ese ruido tanto él como los jugadores, en este sentido transmitió tranquilidad.
Con lo que espera Fabiano, ante este duro rival, es contar con el apoyo de la afición para que los tres puntos se queden en el Vero Boquete, la clave será que su equipo esté acertado y que no lo esté el rival.

El Rival


El Valladolid Promesas está cuarto en la clasificación, justo por detrás del Compostela y empatado a veinticuatro puntos. Ganó nueve partidos y perdió cinco, casualmente no empató ninguno, marcó diecinueve goles y encajó trece, cuatro más que el Compostela. La temporada pasada militaba en Primera Federación, fue una decepción su descenso se esperaba más de este filial, en el anterior formato de competición de 2B y Tercera diera muy buena imagen, estando cerca de disputar más de una fase de ascenso a 2A. Con respecto a la temporada pasada se puede decir que mantuvieron el bloque no hicieron grandes cambios, sólo ficharon a siete jugadores. La mayoría de sus fichajes son jugadores sub-23 que hicieron una buena temporada en Segunda Federación el año pasado.

Con el ex futbolista Julio Baptista al mando


Su entrenador es Julio Baptista, que dentro del mundo del fútbol no necesita presentación, como jugador estuvo en equipos como el Real Madrid o el Sevilla en la liga española, además de ser internacional con Brasil y disputar varios mundiales. Desde hace unos años se integró en la estructura del equipo pucelano, empezó entrenando al equipo de División de Honor juvenil, pero el año pasado cogió las riendas del filial y a pesar del descenso de la temporada pasada, siguen confiando en el brasileño como entrenador.


El Valladolid Promesas fue bastante irregular en lo que va de temporada, empezó bien ganando bastantes partidos, pero llegó a caer hasta casi media tabla al enlazar varias derrotas seguidas y estar varias jornadas sin ganar, pero ahora parece que el equipo está cogiéndole el pulso a la competición otra vez. El fútbol que propone el Valladolid Promesas es ofensivo y vertical, no suele elaborar mucho las jugadas, no destaca por hacer un juego combinativo, sus partidos suelen ser abiertos y con goles. A pesar de ser un equipo ofensivo sabe cuando tiene que defender para aguantar el resultado.

Reunión con las peñas


Como ya anunciara la directiva la semana pasada, para darle transparencia al club y facilitar la participación de los aficionados, se celebró este pasado miércoles en la sala del prensa del Vero Boquete una reunión informativa entre los representantes de las peñas y miembros de la directiva.
La directiva escuchó propuestas de los aficionados para conseguir aumentar la masa social y que la gente de Santiago y su área de influencia se anime a ir al Vero Boquete. Por ello se esperan realizar visitas a colegios y hacer ofertas para determinados partidos, además de facilitar el desplazamiento a los aficionados en los partidos en los que el Compostela juegue como visitante.

Quinteiro y la posible entrada de cinco nuevos socios en la propiedad


Pero el aspecto que actualmente preocupa a los aficionados son los problemas con el anterior presidente, Antonio Quinteiro y la más que posible entrada de nuevos socios en la directiva. Sobre la entrada de los nuevos socios, según explicó el vicepresidente del club, está todo hablado pero no firmado. Los interesados en entrar en el club conocen perfectamente la situación de la entidad en todos los sentidos, incluido los problemas con el anterior presidente, por lo que se transmitió es probable que terminen entrando, de ser así se convocará una asamblea extraordinaria de socios para informar de todo lo que pretenden hacer y que se den a conocer ante los mismos. Se prevé que entren en la directiva cinco nuevos socios, en representación del grupo de empresarios interesados.


Esta semana también se hizo público el informe económico sobre la viabilidad del club y la posible deuda con Antonio Quinteiro; en dicho informe no se reconoce ninguna deuda, sólo extractos bancarios en la que constan aportaciones y retiradas de dinero del anterior presidente, pero no existía nada contabilizado.

Pueden existir problemas sobre el uso de la marca y el escudo, que son propiedad de Quinteiro que los quiere retirar del club, al que amenazó con llevar a los tribunales junto con los directivos. Pero a pesar de todo ello, desde la directiva se transmitió tranquilidad, espera que todo se termine solucionando, se vaya o no a juicio.