El conjunto de O Carballiño quiere mantener el invicto ante un siempre sólido Real Avilés que no inició la temporada de la mejor manera
Tras ser el único equipo gallego capaz de pasar a la siguiente ronda de la fase nacional de la Copa RFEF, el Arenteiro afronta este domingo a las 12:00 horas en Espiñedo un duro encuentro ante uno de los cocos de la categoría. El Real Avilés visita O Carballiño tras un regular inicio liguero y se enfrentará a un Arenteiro lleno de moral que busca continuar con el invicto que posee hasta el momento en Segunda RFEF.
Arenteiro
El Arenteiro llega tras cuatro partidos consecutivos sin perder, cinco si sumamos la clasificación en Copa RFEF ante el Naval, que le hace situarse en el quinto puesto de la tabla con ocho puntos. Los verdes empataron en las dos primeras jornadas de liga, en dos derbis ante Coruxo y Bergantiños, y vencieron las dos siguientes en dos encuentros visitando a la Gimnástica Torrelavega y recibiendo al Oviedo Vetusta.
Fran Justo reservó a varias piezas claves del equipo en su choque frente al Naval como Antón Escobar, Pibe, Martín Lamelas, Pol Bueso o Diego García. Todos ellos serán de la partida ante el Real Avilés en busca de seguir afianzándose en los puestos altos de la clasificación y mantenerse en la zona de play off. Por otro lado, el preparador ourensano contará con varios jugadores fatigados tras haber disputado los 120 minutos de la ronda copera.
Posible once: Diego García, Jordan, Pol Bueso, Ger Novoa, Joseca, Álex Fernández, Curro, Romay, Martín Lamelas, Pibe y Antón Escobar.
Real Avilés
Otro que también llega cansado es el Real Avilés. El equipo asturiano también jugó el miércoles la primera ronda de la Copa RFEF ante el Alcalá y, además, cayó eliminado por penaltis. Esto puede afectar anímicamente a un equipo que no llegaba en su mejor momento tras su regular arranque de liga. Los de Emilio Cañedo suman cuatro puntos en cuatro jornadas, con una victoria ante la Gimnástica, un empate ante el Polvorín y sendas derrotas ante Bergantiños y Coruxo.
El partido en Espiñedo será su cuarto enfrentamiento en cinco partidos ante equipos gallegos, donde solo logró sacar un empate ante el Polvorín. En el equipo asturiano están varios jugadores conocidos por las aficiones gallegas como Javi Fontán, Óscar Primo, Javi Rey, Nacho López, Jorge Fernández o Juan López. Tras una gran inversión, al equipo del Suárez Puerta no le queda otra que empezar a carburar mejor los motores.
Posible once: Davo, Nacho López, Morcillo, Prendes, Joao Bravo, Javi Rey, Edu Cortina, Pablo Espina, Alorda, Vinicius Amorim y Óscar Primo.