PREVIA | El Arenteiro ante un partido trampa

El Arenteiro quiere seguir con su racha // Redes Sociales del Arenteiro

El conjunto orensana viaja a tierras segovianas para jugar un partido contra un rival muy peligroso

El Arenteiro viaja a Segovia para medirse, a las 18.00 horas en la Albuera, con la Gimnástica Segoviana en un partido que es más complicado de lo que parece. El conjunto local es muy fuerte en su feudo y ya ha dado varios sorpresas a los de arriba. Los orensanos, por su parte, aunque han mejorado sus resultados fuera de casa, no son los mismos que cuando juegan en Espiñedo.

Mantener el ritmo

El equipo de Fran Justo tiene que seguir de igual forma que en las últimas jornadas, con una presión alta y una buena circulación de balón que acaba desmoralizando al rival. Los de O Carballiño, que si ganan tienen la salvación en el bolsillo, afrontan este partido con la mayor de las ilusiones para intentar llegar a los playoffs de ascenso, un objetivo irreal a principio de temporada.

Esto se debe a la buena racha de resultados que ha encadenado el Arenteiro en los últimos partidos, donde ha ido venciendo a rivales de entidad, y le ha permitido ganar mucha confianza. Ésta se presentó en su plenitud en la última jornada, donde el equipo de Fran Justo se dio un festín a costa de un Llanera que se hunde un poco más en la clasificación.

Sin embargo, no deben relajarse porque la Gimnástica Segoviana es un rival difícil, aunque esté abajo en la tabla pero cuenta con buenos jugadores y un gran entrenador que puede decidir partidos.

Ganar o ganar

Los segovianos, por su parte, afrontan este duelo como una nueva final. La Gimnástica todavía depende de si misma para salvar la categoría, pues se encuentra a menos de un triunfo para salir de la zona roja de la clasificación. El equipo de Ramsés Gil llega pleno de confianza a este partido gracias a su reciente victoria contra una de los gallo de la categoría, el Bergantiños.

En ese partido, los segovianos dieron su máxima y tuvieron su recompensa al conseguir un gol en los últimos minutos para hacerse con tres puntos muy importantes. Sin embargo, mantiene sus pies en el suelo ya que ahora se enfrentan al Arenteiro, «un equipo muy fuerte y está en buen momento, tiene muy buenos futbolistas, pero plantearemos un partido ambicioso intentando que el campo se ponga cuesta abajo a nuestro favor», resume el preparador segoviano.

Además, Gil espera que en La Albuera haya un ambiente espectacular que lleve a su equipo en volandas y le permita contar con ese jugador número doce que es la afición.

Posibles XI

Gimnástica Segoviana: Carmona, Borao, Rui, Manu, Rafa Llorente, Diego Gómez, Nanclares, Nogueira, Álex Conde (Cidoncha min 82), Dani Arribas, Javi Borrego.

Arenteiro: Diego García; Germán Novoa, Vitra, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso; José Sobrido.