PREVIA | El Arenteiro no quiere perder la forma

comparte

El conjunto orensano visita al Marino de Luanco para medir su estado de forma

El Marino de Luanco recibe, mañana a las 18.00 horas, la visita de un Arenteiro lanzado. El conjunto gallego se presentará en el Miramar tras lograr una racha de cinco partidos sin perder. Por su parte, los asturianos llegan al choque en plena pelea por salir del descenso, ya que se encuentran a solo un punto del Real Avilés, que marca la salvación.

Sin bajar el ritmo

El Arenteiro se encuentra en su mejor momento de la temporada. Los orensanos llegan a este choque en plena forma, puesto que suman tres victorias y dos empates en sus últimos cinco encuentros. Incluso pudieron ser cuatro victorias si no se llegase a escapar en el último minuto contra el Palencia Cristo en la jornada pasada.

Con todo, el conjunto de Fran Justo confía en sacar unos tres puntos que le puedan permitir soñar con el playoff de ascenso, algo impensable en el principio de la temporada. Para lograr vencer, el equipo de O Carballiño debe seguir jugando como hasta ahora, con una presión intensa y un buen dominio del balón. Además, también tiene que continuar con su dinámica positiva fuera de casa, pues puede resultar crucial para el devenir de la liga.

No fallar

Por su parte, el Marino de Luanco se presenta al partido en un estado de forma aceptable, tras sumar una victoria y un empate en su últimos dos encuentros. Sin embargo, tiene que empezar a sumar de tres en tres, y más en casa, si quiere salir del descenso. Lo bueno, es que la salvación no está muy lejana, pues solamente se encuentra a un punto del Real Avilés, que es el equipo que la marca con 33 puntos.

Para Manel Menéndez, este partido va a ser muy complicado debido a que el Arenteiro es «que juega bastante bien y que ha cambiado bastante respecto al que nos enfrentamos en Galicia, no en jugadores, sino en forma de juego», afirma el preparador avilesino. Además, el técnico confía en que su equipo llegue en plena forma y haga valer el punto de oro que consiguieron la jornada pasada contra el Bergantiños.

Posibles XI

Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Morilla, Dalios Tejera, Adolfo, Julio Delgado; Guille Pinín, Lora, Diego Díaz, Luis Morán; Steven Prieto.

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso; José Sobrido.