PREVIA |El Arenteiro quiere seguir sumando

El Arenteiro se prepara para el partido contra el Móstoles // Imagen sacada de las redes sociales del Arenteiro

Los orensanos, que están sumando bastantes puntos, encadenan tres partidos sin perder mientras que su rival, el Móstoles, atraviesa una pequeña crisis en su juego

El Arenteiro y el Móstoles se enfrentarán mañana a las 12.00 horas en el Estadio Municipal de El Soto. Ambos conjuntos llegan con dinámicas distintas, los gallegos viajarán a Madrid tras encadenar tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates, el último logrado en el derbi contra el Compostela. Los orensanos esperan seguir sumando puntos que les permitan alcanzar el objetivo de la salvación. Por su parte, los madrileños llegan al encuentro tras una pequeña crisis en su juego, luego de derrotar al Palencia hace dos jornadas. En su último partido disputado, los mostoleños cayeron contra el Bergantiños.

Seguir sumando

El Arenteiro llega al duelo contra el Móstoles en uno de sus mejores momentos de lo que llevamos de liga. Los futbolistas de Fran Justo han sumado cinco puntos de los nueve posibles. Nos está mal si contamos que empezaron la liga con muchas dudas. Después de trabajar de manera muy dura, como muestran sus últimos entrenamientos, para revertir esta situación.

El equipo comenzó a mejorar su juego y su puntería y eso se ha visto reflejado en los últimos resultados, donde ha ido sumando puntos contra rivales difíciles. Por contra, los orensanos tienes dos puntos negativos. Su falta de puntería, que está mejorando, y sus desconexiones que permiten meterse en los partidos a su rival, lo que acaba propiciando que les empaten.

Además, en el último partido disputado por el Arenteiro, se ha visto como ha crecido este equipo y cómo ha mejorando mentalmente. Pues consiguió empatar un partido que se les puso muy cuesta arriba tras una muy mala primera mitad. Sin embargo, su reacción en la segunda mitad les permitió seguir sumando puntos que pueden ser vitales de cara a la salvación.

Recuperar sensaciones

El Móstoles, por su parte, quiere volver a la senda de la victoria, tras encadenar un empate y una derrota en sus últimos dos partidos. Los madrileños se enfrentarán a un rival, que en palabras de su entrenador, Víctor González, es «un equipo parecido, recién ascendido, no ha tenido un inicio espectacular pero tienen las cosas claras y van a querer seguir sumando». Además, añadió que «es un equipo poderoso y esperamos un partido disputado».

En cuanto a su equipo, el preparador de los mostoleños señaló que esta semana, con el puente, proporcionó un descanso más largo a sus futbolistas para «desbloquearse ante un partido que va a ser vital aunque seas el inicio de la liga», subrayó. Durante esta pausa, González señaló que estuvo trabajando para buscar soluciones para «mejorar en ciertos detalles que no nos permiten ganar aunque lo merezcamos. No obstante, confío en el equipo y en vamos a ser capaces de lograrlo».

Por último, el entrenador madrileño señaló que El Soto va a ser factor muy importante en este partido, ya que su equipo solamente logró puntuar en su feudo. El Móstoles quiere seguir sumando en su campo y empezar a hacerlo fuera de casa si quiere lograr su objetivo, que es la salvación.