PREVIA | El Arenteiro se mide a un potente rival

El Arenteiro, se mide a un potente Langreo | Redes Sociales del Arenteiro
El Arenteiro, se mide a un potente Langreo | Redes Sociales del Arenteiro

Los orensanos se enfrentan contra el Langreo, uno de los conjuntos más potentes de la categoría

El Arenteiro y el Langreo se medirán mañana, a las 12.00 horas, en Espiñedo en uno de los duelos más emocionantes de la jornada. Los orensanos, que se estrenan en casa en la Segunda Federación, recibirán a uno de los rivales más potentes de la categoría. Esto se debe, a lo bien que se han reforzado los asturianos, y porque es la cuarta temporada consecutiva que compiten en la división de bronce del fútbol español.

A olvidarse del Arosa

El Arenteiro, que debuta en su casa, Espiñedo, en la Segunda Federación, quiere dejar atrás el mal trago sufrido por la derrota contra el Arosa. Los orensanos quieren olvidarse cuanto antes y centrarse en recuperar la alegría y la ilusión que generó en pretemporada al no conocer la derrota a pesar de enfrenarse contra rivales muy potentes que pertenecían a otras categorías.

Contra el Arosa, se pudo ver a un Arenteiro que quería tomar el control del encuentro y creaba buenas oportunidades pero que no acaban en gol por la falta de acierto. Fran Justo, el míster del equipo orensano, espera haber solucionado esa falta de gol y así poder regalar una victoria a su afición, que podrá acudir hasta llenar el 60% del aforo del campo de Espiñedo.

Otro motivo más para que el cuadro orensano, salga aún más motivado para lograr los tres puntos e intentar convertir de su casa, un fortín inexpugnable.

Un hueso duro

El Arenteiro tendrá en frente al Langreo. Un rival potente y un hueso muy duro de roer. Con más experiencia que los orensanos, los asturianos quieren sumar su segunda victoria consecutiva, tras la lograda en la primera jornada contra el Bergantiños.

El equipo astur afronta su cuarta temporada consecutiva en la división de bronce del fútbol español. Para esta campaña, el Langreo quiere dar un paso más allá y pelear por el ascenso a la Primera Federación. Para ello, el equipo del Nuevo Ganzábal ha hecho varios cambios en el mercado veraniego. El primero de todos fue en el banquillo.

El técnico Ángel Rodríguez se marchó al Pontevedra, y llegando como su sustituto Samuel Baños. Con el nuevo entrenador, el equipo practica un juego más directo, dando especial importancia a la profundidad en las bandas y en los balones largos a las espaldas de los centrales.

Con las nuevas incorporaciones y con el nuevo entrenador, el Langreo intentará seguir con su racha y conquistar Espiñedo, hecho que intentará impedir el Arenteiro y conseguir sumar sus primeros tres puntos en esta nueva categoría.