PREVIA | El Arenteiro se mide a un rival peligroso

El Arenteiro se prepara para un duro choque // Imagen sacada de las redes sociales del Arenteiro
El Arenteiro se prepara para un duro choque // Imagen redes sociales del Arenteiro

Los orensanos reciben, mañana las 16.30 horas, al Leganés «B», un rival con mucho peligro que ha logrado sus dos únicas victorias fuera de casa

El Arenteiro y el Leganés «B» juegan mañana a las 16.30 horas en Espiñedo. Ambos conjuntos llegan en diferentes situaciones. Los locales vienen de encadenar tres empates seguidos, el último contra el Móstoles en un partido gris. mientras que los visitantes, vienen de perder dos partidos de manera consecutiva, la última siendo en casa contra el Bergantiños. Con todo, los madrileños son un equipo con mucho peligro fuera de casa, puesto que han logrado sus dos únicas victorias de lo que llevamos de liga, a domicilio.

A mejorar el juego

El Arenteiro, para este partido, debe volver a la senda del juego que le llevó a sumar los tres puntos. Aunque encadena una buena racha sin perder, los orensanos no están creando peligro suficiente para ganar los partidos. A eso, se le sigue sumando su falta de consistencia defensiva en algunos tramos, que le acaban costando puntos, como pasó contra el Pontevedra.

A pesar de estar trabajando mucho, tanto el área ofensiva como en la defensiva, al Arenteiro le cuesta crear peligro que acabe en gol. Sigue pecando de falta de puntería en los metros finales cuando tiene todo de cara para marcar. No obstante, se ve un buena progresión en su juego combinativo. Ahora, aunque depende del rival, es más proclive a llegar la iniciativa.

Si quiere ganar este partido, los futbolistas de Fran Justo deberán dar lo mejor de sí mismos, estando muy concentrados en defensas y finos en ataque, pues tendrán un rival muy peligroso que aprovechará cualquier ocasión para hacer daño.

Un rival con peligro

El Leganés «B», el rival de los orensanos, es un contendiente duro. El equipo entrenado por Carlos Martínez tiene mucho peligro fuera de casa, ya que ha logrado sus dos únicas victorias a domicilio. Su debe, está en casa, donde todavía no ha estrenado su casillero de victorias.

A pesar de ellos, el equipo madrileño va a ser un hueso duro de roer si tiene el día. Contra el Bergantiños pagó su falta de puntería pero no suele ser lo habitual ya que solo se ha quedado dos partidos sin sumar gol, y ninguno de ellos fue a domicilio.

En cuanto a su juego, el filial pepinero tiene mucha pólvora arriba, pero también destaca su buena defensa, que suele poner en aprietos a los delanteros rivales, aunque no lo refleje los nueve goles que han encajado en lo que llevamos de campeonato.

Con todo, si quiere salir victorioso de Espiñedo, tendrá que generar mucho peligro, conceder muy pocas ocasiones y mostrar su mejor versión posible.